Secretaria de Agricultura anuncia inversión en la investigación agrícola

DEP_AGRICULTURA1SAN JUAN  – La secretaria de Agricultura, doctora Myrna Comas Pagán junto a la directora del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), agrónomo Saritza Aulet Padilla, presentaron el jueves, las investigaciones realizadas bajo la Ley Número 26 del 2008, según enmendada.

“Esta ley dispone que a través de un Acuerdo Interagencial entre el Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez y FIDA se realicen investigaciones relacionadas con la política pública del Departamento de Agricultura”, dijo Comas Pagán en un comunicado de prensa.

En este evento estarán presentes el doctor Raúl Macchiavelli, decano y director del Colegio de Ciencias Agricolas – RUM- UPR, y los investigadores doctora María Plaza, doctor Melvin Pagán. José Morales Payá, doctor Fernando Gallardo, doctor Esbal Jimenez, doctor Wilfredo Robles, doctor Guillermo Ortiz y el doctor Carlos Ortiz.

Con las enmiendas realizadas a la Ley 26-2008, Programa de Financiamiento de Investigación y Desarrollo de Tecnología Agrícola y de Alimentos permitirá que personal científico que pertenezca a cualquiera de los componentes del Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM)-UPR, ya sea científico de la Estación Experimental Agrícola de la facultad de Ciencias Agrícolas o del Servicio de Extensión Agrícola, siempre y cuando tenga tarea académica asignada al programa investigativo de la EEA.

Pueden participar del programa independientemente de qué por ciento de la totalidad de su carga académica asignada al Programa de Investigación de la EEA. Independientemente de que por ciento de la totalidad de su tarea académica esto represente.

En el pasado el científico debía tener asignado un 50 por ciento o más de su tarea asignada al programa de investigación.

Al día de hoy FIDA ha separado y otorgado sobre 2.0 millones de dólares con el programa desde el 2009. Con sobre 35 investigaciones aprobadas.

En adición informamos de 13 nuevas propuestas aprobadas para asignar a FIDA de

750,308 dólares. Exhortamos a todos los investigadores y profesores del RUM-UPR que sometan propuesta para nuevos llamados para el periodo del 1 de marzo al 13 de mayo de 2016.

La secretaria de agricultura, doctora Comas Pagán concluyó “con este Proyecto de Ley buscamos que se fortalezca la Seguridad Alimentaria de Puerto Rico a través de nueva tecnología”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.