Se acerca primera clasificatoria para Justas de Atletismo

logolaI-155x155111SAN JUAN  – La Liga Atlética Interuniversitaria cuenta con varias universidades dominando los primeros lugares de los torneos de baloncesto, softbol y fútbol que continuarán la competencia durante la semana. Mientras, el atletismo llegará el próximo viernes y sábado con la primera clasificatoria para las Justas en la pista de la Universidad del Turabo.

El baloncesto continuará este lunes y cuenta con 11 quintetos con records perfectos. Con marca de 3-0 están los Búhos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón.

Le siguen con 2-0 los equipos del Colegio de Mayagüez y la UPR de Río Piedras en ambas ramas, los campeones Taínos de la Universidad del Turabo y las Vaqueras de la UPR de Bayamón, los Leones de la UPR de Ponce, las subcampeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y las Pitirres de la Universidad del Este (UNE).

Este lunes habrá troya entre las Juanas del Colegio y las Pitirres de la UNE a las 6:30 de la tarde en la UNE. El clásico de las UPR será este martes entre Bayamón y Río Piedras desde las 6:30 de la tarde en el recinto riopedrense.

Por otro lado, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET), ambas novenas de la Universidad Interamericana (Inter) y el Colegio están dominando sus rivales de softbol con marca de 3-0. Sin embargo esta semana, podrían perecer varios invictos.

Las Tigresas de la Interamericana expondrán su sólido juego contra las Lobas de la UPR de Arecibo este lunes a las 2:00 de la tarde en el recinto lobo. El martes estará visitando las campeonas Cocodrilas de la UMET a un equipo de cuidar, las Vaqueras de la UPR de Bayamón, a las 4:00 de la tarde en barrio Camarones de Guaynabo.

Otros partidos para seguir el jueves por su nivel de juego son: las Búhas de la UPR de Humacao contra la UMET a la 1:00 de la tarde en el parque de Villa Nevares, San Juan, y las Vaqueras de la UPR de Bayamón versus las Tigresas de la Inter a las 5:00 de la tarde en el recinto de Ponce. Mientras el Colegio verá acción ante las Leonas de Ponce y los Jaguares de la UPR de Carolina.

El torneo del fútbol femenino tiene compartiendo la primera posición a las Toritas de la UPR de Cayey con 2-0 y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, las Cocodrilas de la UMET, Colegio y las campeonas Tigresas de la Interamericana con 1-0.

El fútbol tendrá partidos todos los días de la semana. El lunes están pautados los desafíos de las Cocodrilas de la UMET y las Gryphons de la Caribbean a la 1:00 de la tarde y las Vaqueras de la UPR de Bayamón y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón a las 3:00 de la tarde. Ambos encuentros en Bayamón Socccer Complex de Bayamón.

La Universidad del Turabo recibirá el viernes y sábado a ciento de atletas de las 21 instituciones adscritas a la Liga Atlética Interuniversitaria para la celebración de la primera clasificatoria de las Justas de Atletismo, evento grande del Festival Deportivo del segundo semestre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.