Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 17 de febrero de 2016.

image4SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que desde tarde el jueves hasta el viernes, la interacción de una vaguada en los niveles altos y una vaguada en la superficie moviéndose a través de la región, traerán un aumento en la humedad en los niveles bajos e inestabilidad en los niveles altos.

Esto ayudará al desarrollo de aguaceros y posibles tronadas a través de partes de las islas y las aguas costeras. Se espera que las condiciones mejoren gradualmente durante el fin de semana a medida que los vientos se tornen más del noreste y la vaguada en los niveles altos se aleje del área.

Mientras, un patrón de tiempo generalmente tranquilo y mayormente estable continuará prevaleciendo con humedad limitada y vientos alisios moderados del este hasta por lo menos temprano el jueves. Sin embargo, los aguaceros pasajeros serán posible a través del este durante las horas de la noche, seguidos por aguaceros en las tardes sobre el oeste y noroeste de Puerto Rico.

A través de las aguas costeras, se esperan condiciones picadas el miércoles. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas continúan en efecto para las aguas del Atlántico, las aguas mar afuera del Caribe y el pasaje de Anegada, donde se espera oleaje de seis a ocho pies. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en el resto del área.

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado a través de las islas y las aguas costeras durante las horas de la noche. Se notaron algunos aguaceros breves pasajeros que se movieron rápidamente hacia el oeste noroeste a través de las aguas costeras, que alcanzaron partes de los sectores costeros del este de la isla en ocasiones. Las acumulaciones de lluvia fueron mínimas.

Los vientos sobre tierra fueron generalmente de calmados a leves y variables, excepto con los aguaceros pasajeros donde los vientos aumentaron de 10 a 15 millas por hora. Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron entre los bajos a medios 70 grados a lo largo de las áreas costeras y entre los medios a altos 60 grados en las áreas más elevadas y los valles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.