Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 23 de febrero de 2016.

image5SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que existe un riesgo alto de corrientes submarinas para la mayor parte de las playas del norte y noreste, aunque las condiciones mejorarán gradualmente durante la semana.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas continúa en efecto para las aguas del Atlántico y los pasajes locales debido a oleaje de hasta ocho pies. Los vientos estarán del este sureste de cinco a 15 nudos.

Las condiciones del tiempo están tornándose más secas con un flujo de vientos generalmente del este sureste y una alta presión en los niveles altos. Independientemente, humedad en los niveles bajos resultará en aguaceros pasajeros que se moverán rápidamente sobre la costa del este de Puerto Rico temprano en la mañana, seguidos por algunos aguaceros de moderados a fuertes sobre el noroeste interior en la tarde. Este patrón debe continuar hasta el final de la semana.

Luego de lluvias fuertes a través del norte central de Puerto Rico, los aguaceros se alejaron de la isla para las 11:00 de la noche del lunes. Después de la medianoche, algunos aguaceros se movieron hacia la costa sur desde Santa Isabel hasta Lajas temprano en la mañana que dejó varias centésimas. Antes del amanecer, aguaceros fuertes se movieron rápidamente sobre el este de la isla.

Los vientos fueron generalmente leves a menos de seis millas por hora con posibles ráfagas alrededor de los aguaceros. Las temperaturas estuvieron en los 70 grados en las áreas bajas y en los 60 grados en las áreas elevadas. El cielo estuvo variablemente nublado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.