Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 16 de febrero de 2016.

image3SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que humedad en los niveles bajos continuará a través de las islas locales el martes a medida que una vaguada inducida en la superficie continúe alejándose de la región.

Esto continuará resultando en periodos de aguaceros breves a través de las islas locales esta mañana. La humedad disminuirá esta tarde y miércoles con un patrón típico de la temporada temprano el viernes. Para tarde el viernes y la semana entrante, un frente frío en la superficie alcanzará las islas locales con un aumento en la humedad.

A través de las aguas costeras, aún se esperan condiciones picadas en el mar. Las condiciones marítimas continuarán deteriorándose a medida que vientos y oleaje aumenten a través de las aguas locales. Advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico y el pasaje de Anegada, donde el oleaje estará entre seis y ocho pies.

El cielo prevaleció parcialmente nublado durante la noche y temprano en la mañana a través de las islas locales y aguas cercanas. El radar Doppler indicó la presencia de aguaceros de aislados a dispersos moviéndose hacia el oeste noroeste a través de Vieques, Culebra, sectores del este y sureste y a través de las aguas costeras. Sin embargo, el total de lluvia acumulada fue mínimo.

Las temperaturas fluctuaron alrededor de 60 a 65 grados en áreas más altas y entre 67 y 72 grados en áreas mas bajas. El viento sobre tierra estuvo mayormente del este sureste a alrededor de los 10 millas por hora con ráfagas de vientos acompañando los aguaceros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.