Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 22 de febrero de 2016.

image3SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que los vientos soplarán del noreste de 10 a 15 nudos y que altas olas se desplazarán desde el norte y noreste y producirán un alto riesgo de corrientes submarinas en la mayoría de las playas de esa zona.

Según el SNM, se generarán fuertes resacas con algunas olas rompientes de hasta 14 pies. Una advertencia de inundaciones costeras fue emitida hasta las 5:00 de la tarde del lunes con inundaciones menores en algunas de las playas del norte.

Mientras, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto en la mayoría de las aguas locales debido a oleaje de ocho a 10 pies en las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe.

Aguaceros continuarán a medida que una débil vaguada en los niveles bajos se mueva al oeste a través de la isla y comenzarán a disminuir más tarde en el día a través de la costa norte.

Las temperaturas estarán levemente más tempranas con las máximas en los 80 grados en las áreas menos elevadas y en los altos 60 a los 70 grados en el resto del área. Aguaceros pasajeros continuarán al comienzo de la semana ya que la línea frontal que los produjo se desplazará muy lentamente hacia el norte.

El cielo se observó de parcialmente a mayormente nublado con aguaceros pasajeros acompañados por ráfagas fuertes a través de la mitad norte de puerto rico y las aguas locales. Aunque nubosidad se movió sobre la mitad sur de la isla. Los vientos estuvieron de cinco a 15 millas por hora con fuertes ráfagas como parte de y alrededor de la actividad de aguaceros.

Las temperaturas estaban en los 70 grados en las áreas menos elevadas y en los 60 grados tierra adentro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.