Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del jueves, 18 de febrero de 2016.

image4SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que temprano en la noche del jueves hasta el viernes la interacción de una vaguada en los niveles altos y una vaguada en la superficie moviéndose a través de la región, traerán un aumento en la humedad en los niveles bajos e inestabilidad en los niveles altos.

Esto ayudará al desarrollo de aguaceros y posibles tronadas aisladas a través de las islas y las aguas costeras. Se espera que las condiciones mejoren gradualmente para tarde en el fin de semana a medida que los vientos se tornen más del noreste y la vaguada en los niveles altos se aleje del área.

Mientras tanto, un patrón de tiempo generalmente tranquilo y mayormente estable prevalecerá el jueves con humedad limitada y vientos alisios de leves a moderados del este. Aguaceros ocasionales serán posibles a través del este durante el resto de las horas de la mañana, seguidos por aguaceros en las tardes sobre el oeste y noroeste de la isla.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico, donde se espera oleaje de seis a ocho pies. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en el resto del área.

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado a través de Puerto Rico y las aguas circundantes durante la noche. Aguaceros pasajeros se desarrollaron sobre las aguas costeras y algunos se movieron tierra adentro a lo largo de los sectores costeros del este del país. Las acumulaciones de lluvias fueron mínimas.

El viento sobre tierra fue generalmente de calmado a leve y variable. Las temperaturas temprano en la mañana fluctuaron entre los bajos a medios 70 grados a lo largo de las áreas costeras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.