Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del domingo, 21 de febrero de 2016.

image3SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que vientos de moderados a frescos están generando olas grandes que causarán un riesgo de moderado a alto de corrientes submarinas a través de las aguas del Atlántico en el norte de Puerto Rico y hacia las Islas Vírgenes Estadounidenses que prevalecerá en efecto hasta tarde la noche del lunes. Además, está en efecto una advertencia de fuertes resacas para los municipios costeros del norte del país.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto en la mayoría de las aguas locales debido a vientos de 15 a 25 nudos y oleaje de hasta 12 pies en las aguas mar afuera y hasta 10 pies a través de las aguas costeras del Atlántico.

El flujo del noreste continuará transportando humedad en los niveles bajos a través de las áreas de Barlovento, resultando en la formación ocasional de nubosidad y aguaceros leves pasajeros durante el día. Como resultado, se espera que la actividad de lluvia se mueva gradualmente sobre la parte sur de la isla también.

Se pronostica una mejoría gradual para temprano en la semana próxima, cuando la humedad y la inestabilidad disminuyan a través de la región local, aun así parchos de humedad en los niveles bajos se moverán de vez en cuando a través de la región produciendo condiciones de tiempo a tenor con la época.

Se observó cielo mayormente nublado con aguaceros pasajeros y vientos en ráfagas a través de la mitad norte de Puerto Rico y las aguas locales durante la noche. Aunque unas pocas nubes se movieron sobre la mitad sur, la mayor parte de los aguaceros ocurrieron sobre las laderas del norte.

Los vientos se mantuvieron entre cinco y 15 millas por hora con ráfagas más fuertes en y cerca de los aguaceros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.