Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

image5SAN JUAN – Cielo nublado prevaleció con aguaceros de dispersos a numerosos a través de Puerto Rico durante la noche.

Aunque, el Radar Doppler estimo acumulaciones de lluvia a través de los municipios del norte y centro luego de la medianoche. Los vientos sobre tierra fueron mayormente del norte de 5 a 15 mph y en ráfagas cerca de aguaceros. Las mínimas temperaturas costeras estuvieron en los bajos a medianos 70s.

La humedad en las capas bajas y la instabilidad continuaran altas a través de la región durante el fin de semana. Esto permitirá una mayor probabilidad para el desarrollo de aguaceros para sectores de las islas. Sin embargo, la actividad de aguaceros más intensa se espera en las tardes a través de la mitad sur de Puerto Rico. Se espera que las condiciones mejoren gradualmente para tarde en el fin de semana, a medida que la vaguada en los niveles altos se aleje del área.

A través de las aguas costeras, el oleaje será de 8 a 10 pies y en ocasiones hasta los 11 pies a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales. Por tal razón, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe.

Un mensaje de peligros en la costa fue emitido debido al alto riesgo de corriente submarinas para las costas norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

También está en efecto una advertencia de fuertes resacas para los municipios costeros del norte de Puerto Rico. Para más información favor referirse al mensaje de peligros costeros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.