Renato Paratore confirma su participación en Puerto Rico Open

Foto Suministrada

Foto Suministrada

SAN JUAN – La novena edición del Puerto Rico Open, que se celebrará del 21 al 27 de marzo en el Championship Course de Coco Beach Golf Club, en Río Grande, contará con el talento de uno de los golfistas jóvenes más prometedores del planeta, el italiano Renato Paratore, confirmó el martes el presidente del torneo, Sidney Wolf.

“Es con gran placer que comunicamos que el joven Renato Paratore participará en la próxima edición del Puerto Rico Open, parte del PGA Tour. Desde sus comienzos como aficionado, Renato ha demostrado gran inteligencia y estrategia en el juego, las que podrán ser vistas de cerca por el público puertorriqueño. El Puerto Rico Open le da la bienvenida a Renato”, dijo en un comunicado Wolf, quien también presidente de la Puerto Rico Golf Association.

“Estoy muy emocionado de jugar mi primer evento del PGA Tour en el Puerto Rico Open. Este les ha dado a jóvenes la oportunidad de jugar, y espero desempeñarme bien y continuar la tendencia de jugadores jóvenes exitosos que compiten en este evento”, expresó por su parte el golfista.

Según se informó, como golfista amateur, Renato, de apenas 19 años y nativo de Roma, Italia, consiguió, entre otros triunfos, la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, celebrados en la ciudad china de Nanjing. Ese mismo año, en febrero y mayo, respectivamente, el joven ganó el Campeonato de Golf Aficionado en Portugal y el Trofeo Internacional Umberto Agnelli. En 2013, el destacado golfista fue distinguido como top amateur en el Open de Italia y el año siguiente obtuvo el mismo honor en el Open de España.

El joven atleta, quien se convirtió recientemente en jugador profesional, se deja notar con gran fuerza en su deporte, puesto que, entre otros, formó parte del Tour Europeo 2015, se proclamó vencedor de la PGA de Italia y quedó entre los “top 5” en los Masters de la República Checa. Esto último le garantiza su derecho a jugar en el Tour Europeo de este año.

“El Puerto Rico Open le da a nuestro país una gran proyección internacional. A través de la cobertura televisiva de The Golf Channel y mediática del evento, imágenes de nuestro Puerto Rico llegarán a los televisores de mil millones de hogares en más de 227 países y territorios en 30 idiomas”, agregó Wolf.

Además, mencionó que este año la bolsa total de premios alcanza los 3 millones de dólares y los 1,760 puntos para la Copa FedEx. Alex Cejka, quien resultó ganador en el Puerto Rico Open 2015, regresa este año a la isla con la idea de revalidar su título.

Los boletos para el Puerto Rico Open 2016 se pueden adquirir a través de Gotopuertoricoopen.com o en los predios del torneo durante su celebración. Además, el torneo ofrece boletos para grupos de más de diez personas. La entrada es gratis para los niños y jóvenes menores de 16 años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.