Receptivo Conny Varela a enmienda sobre endosos en Ley Electoral

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión de Gobierno, de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela se mostró el lunes, receptivo ante las enmiendas propuestas para la Ley Electoral para que se reduzcan los endosos requeridos para los aspirantes a puestos electivos.

“El reclamo de los candidatos independientes a puestos electivos, a los fines de que se reduzca la cantidad de endosos que les son requeridos para participar del proceso eleccionario, es totalmente razonable. De hecho, a mi me parece que es un asunto que debe ser estudiado profundamente bajo criterios de buena fe y razonabilidad. Hay que desterrar la arbitrariedad de los procesos políticos en nuestro país”, afirmó Varela en un comunicado de prensa.

Mencionó que recientemente, varios candidatos independientes a puestos electivos cuestionaron la razonabilidad del cómputo de requerimiento de endosos para poder figurar en la papeleta de las elecciones generales del próximo mes de noviembre. Consideran que el número de endosos requeridos es excesivo y arbitrario.

“Por lo que he visto en varios casos, estoy convencido de que hay que revisar la Ley Electoral. Dicha ley tiene que contener un mecanismo prudente para evitar la radicación caprichosa de candidaturas que, sin control, provocarían un caos en las elecciones. Sin embargo, no puede utilizarse dicha ley para obstaculizar la participación legítima de candidatos que atienden al verdadero reclamo de sectores electorales. Considero que los cuestionamientos sobre la razonabilidad de la base en el cálculo del número de endosos, son totalmente válidos y hay que atenderlos. En la Comisión de Gobierno que presido estamos totalmente dispuestos a analizar las propuestas y a promover una reforma en ese sentido, que garantice el proceso democrático”, explicó el legislador por Caguas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.