Radican cargos criminales a sujeto por falsificar firma de contable en San Juan

CarcelSAN JUAN  – La Policía informó el lunes, que la agente Hiba Numan Saled adscrita a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, le radicó seis cargos criminales a José Taveira Cardoso, de 62 años, residente de Guaynabo.

Según el parte policial, los hechos se remontan para el mes de octubre del 2014 hasta marzo 2015 supuestamente y fraudulentamente preparó estados financieros auditados por una cantidad total de 6,579,001.00 dólares con la firma falsificada del CPA Francisco Feliciano Valiente.

El propósito de Taveira Cardoso es que sus clientes abrieran cuentas de inversiones y solicitaran créditos a base de la corporación Food Reources, LDT y a Mr. & Mrs. Javier Bernal en el Banco Popular Securities y Popular Auto.

El caso fue consultado con la fiscal Brenda Rosado de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, quien autorizó la radicación de cargos por los delitos de fraude Artículo 202, Apropiación Ilegal de Identidad Artículo 209, Posesión y Traspaso de Documentos Artículo 217 del código penal de Puerto Rico.

Llevado ante el juez Edgar S. Figueroa Vázquez del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable para arresto, fijando una fianza de 60 mil dólares, la cual no fue prestada siendo Taveira Cardoso ingresado a la cárcel 705 en Bayamón.

La Vista Preliminar fue pautada para el 14 de marzo de 2016.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.