Puerto Rico será sede del Airrace Formula 1 World Cup

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – El presidente y CEO de Airrace Formula Uno auspiciadores del más concurrido circuito de carreras aéreas en el mundo: el Airrace Formula Uno World Cup Jeff Zaltman, hizo público el viernes, los destinos los formarán parte de este aclamado circuito en el 2016, entre ellos: España, Puerto Rico y los Estados Unidos.

Zaltman, quién se encuentra en la Isla desde el pasado 14 de febrero de 2016 hizo junto a representantes de Airrace Formula 1 certificando el Aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba para el evento, hizo el anuncio junto a la directora ejecutiva de la Autoridad de Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, quien aseguró que éste tendrá un impacto económico sin precedente en la isla.

“El Airrace Formula 1 World Cup Puerto Rico 2016 será celebrado en el Aeropuerto de Ceiba José Aponte de la Torre (Roosevelt Roads) y será transmitido en más de 100 países y visto en más de 300 millones de hogares. Anticipaos una participación en la Isla de sobre 120,000 personas lo que lo convertiría en el evento deportivo más concurrido del año. Más aún, el evento espera atraer una nutrida cartera de turistas y entusiastas de los deportes aéreos que viajan a participar de los eventos que organiza Airrace Formula 1 World Cup en diversas partes del mundo como parte de su circuito internacional y con el motivo de coronar el nuevo campeón mundial 2016”, expresó Zaltman en un comunicado de prensa.

Según el titular de Airrace1, es la primera vez que un país de Centro América o el Caribe es seleccionado para ser anfitrión de este esperado espectáculo aéreo. Para lograrlo, Puerto Rico compitió por los pasados meses con destinos como Rusia, Francia & Morocco, hasta ser galardonado con esta distinción el pasado 15 de enero de 2016. El evento de AIRRACE Formula 1 WORLD CUP Puerto Rico 2016 atraerá equipos de diversas partes del mundo entre ellos: España, Francia, Inglaterra, Scotland, Suecia, Estados Unidos y Canada. AIRRACE Formula 1 WORLD CUP anticipa se darán cita en la Isla entre 16 y 24 equipos quienes participar en un evento de cinco días especialmente diseñado para Puerto Rico. Los cinco días de carrera se dividirán entre las carreras preliminares, calificaciones, cuartos de finales, semi-finales y finales.

“AIRRACE Formula 1 WORLD CUP es una emocionante competencia internacional que pone en prueba las habilidades de los pilotos y competidores como ninguna en el mundo. Se basa en de tipo de carreras aéreas conocidas en la aviación como la clase Fórmula 1 y es sancionada por los tres órganos de gobierno que regulan este deporte. Todos los aviones compiten directamente uno contra el otro a velocidades de hasta 280-350 mph. Corren 8 aviones juntos en tan sólo diez metros del suelo alrededor de un circuito oval de 3 millas hasta el final. El primer avión que cruce los pilones que demarcan el final de la carrera y la meta gana”, continuó el CEO.

Por su parte, Ingrid Colberg Rodríguez, directora ejecutiva de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, dijo: “El Aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba es una excelente instalación con magnificas oportunidades por delante para su desarrollo y transformación, que ya ha comenzado con la llegada de nuevos negocios de reparación y mantenimiento de aviones que hemos establecidos. Ser anfitriones de este evento mundial de carreras aéreas es una gran manera de demostrar la versatilidad de usos y prácticas innovadoras que nuestro aeropuerto en Ceiba puede emplear. Además, este evento se traduce en un impacto económico importante para la región este del País debido a los beneficios directos e indirectos de este evento, como lo son el turismo, la industria gastronómica y de transporte, entre otros”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.