Puerto Rico le propinó la segunda derrota a Cuba

Los Cangrejeros de Santurce se impusieron 12 carreras por 1 a Tigres de Ciego de Ávila para complicar la situación de la novena cubana en la Serie del Caribe con dos derrotas sin victorias

Kennys Vargas fue la bujía de Puerto Rico (EFE) EFE

Kennys Vargas fue la bujía de Puerto Rico (EFE)
EFE

EL UNIVERSAL – Santo Domingo.- Puerto Rico desató su furia al propinarle una paliza 12-1 a Cuba al completarse el miércoles la tercera jornada de la Serie del Caribe.

Kennys Vargas conectó cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras que René García agregó tres impulsadas en la paliza boricua. Ciego de Ávila, el representante cubano, ha perdido sus primeros dos compromisos del clásico caribeño, encajando 21 carreras, destacó AP.

Vargas sacó la bola del parque con dos compañeros en base, Jorge Padilla y José Lozada impulsaron dos vueltas cada uno, y los Cangrejeros de Santurce ganaron su primer partido tras haber sucumbido ante Venezuela en la primera fecha.

Esteban Soto lanzó buena pelota y Yuniesky Betancourt pegó un doble remolcador de dos carreras en el triunfo de México.

Soto (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios, aceptando seis indiscutibles y dos carreras y los Venados de Mazatlán aseguraron su clasificación a las semifinales en el torneo que se disputa en el Estadio Quisqueya de la capital de República Dominicana.

“Aproveché que ellos no me conocían y saqué el mejor provecho de mis lanzamientos”, dijo Soto tras su presentación.

En la paliza de Puerto Rico, Andrew Barbosa (1-0) trabajó cinco entradas, tolerando tres hits y una carrera para llevarse la victoria.

La derrota fue para Wilber Pérez (0-1) con dos entradas de dos hits y dos carreras.

Tras la jornada, México (3-0) lidera la Serie del Caribe, seguido de Venezuela (2-1), Puerto Rico (1-1), República Dominicana (0-2) y Cuba (0-2).

El jueves se miden Venezuela-Cuba y República Dominicana-Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.