Puerto Rico cae en su debut en preolímpico femenino de fútbol

08-04-13 futbolGUAYNABO  – La Selección Femenina Nacional de Fútbol de Puerto Rico cayó cero a seis en su debut en el torneo Preolímpico Río 2016 en un partido contra la Selección Nacional de México.

El onceno titular de Puerto Rico estuvo compuesto por Karly Gustafson, Kelley Johnson, Delyaliz Rosario, Adriana Font, Mirianée Zaragoza, Ashley Rivera, Laura Suárez, Stephanie Colón, Annie Lee Méndez, Marie Ashley Johnson y Karina Socarrás.

La selección mexicana atacó la defensa puertorriqueña constantemente desde que el balón comenzó a rodar. México apostó al toque de balón para poder generar su ataque ofensivo, pero durante los primeros minutos Puerto Rico no le permitía concretar.

Al minuto 19, Maribel Domínguez atacó directamente la defensa puertorriqueña al pasar el balón justo al entrar al cajón penal hacia el centro donde se encontraba Desirée Monsiváis, quien la devolvió a Domínguez para que realizara el primer gol del partido. Minutos más tarde, Alina García Méndez anotó el segundo para las mejicanas, está vez vía tiro de esquina. García Méndez cabeceó el balón hacia el fondo del arco cuando recibió el tiro de esquina en el segundo poste.

El medio tiempo finalizó con un marcador de 0-2 y una sustitución; Selimar Pagán por Ashley Johnson al minuto 30.

En el segundo tiempo entró Nicole Rodríguez por Stephanie Colón. Rodríguez se hizo sentir de inmediato con un tiro de larga distancia al minuto 47 que tuvo que ser atajado acrobáticamente por la portera mejicana, Cecilia Santiago. Al minuto 51 Ariana Romero atacó por el lateral derecho. Al entrar al cajón penal centró el balón por el terreno hacia Domínguez quien anotó se segundo gol del partido, tercero de México.

Minutos más tarde, una tarjeta amarilla a Delyaliz Rosario resultó en un tiro libre que fue detenido por Gustafson, pero el rebote fue rematado a gol por Nayeli Rangel.

México aumentó su ventaja en el minuto 88 cuando la colegiada central le otorgó un penal a Maribel Domínguez, el cual fue pateado exitosamente para, no solo elevar la ventaja a cero a cinco, lograr un triplete. Dos minutos luego del penal, Katie Johnson marcó el sexto para México. Puerto Rico apretó el ataque en los últimos minutos pero no fue suficiente. Al finalizar los 90 minutos el marcador era cero a seis a favor de México.

El próximo partido será contra Costa Rica el 13 de febrero a las 2:30 de la tarde (hora de Puerto Rico). El partido será transmitido por NBCSports.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.