Proponen crear Centro de Gestión Única en Toa Alta

ideas2TOA ALTA  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez Miranda, propuso el domingo la creación en Toa Alta del primer Centro de Gestión Única (CGU) de Puerto Rico que brindará a las personas una oportunidad de realizar todas sus gestiones con las diferentes agencias de gobierno, tanto a nivel municipal como estatal.

“Esta propuesta tiene como base facilitarle la vida a nuestra gente y a nuestros pequeños y medianos comerciantes, colocando bajo un solo techo todos los servicios de gobierno que necesitan en un horario flexible para que los residentes de Toa Alta no tengan que ausentarse a sus empleos o dejar de hacer sus gestiones para buscar un permiso o una certificación”, dijo Rodríguez Miranda en un comunicado de prensa.

El legislador explicó que en su primera fase, el CGU contará con oficinas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el Departamento de Hacienda (colecturía), la Oficina de Gerencia de Permisos (OGP), el Departamento de la Familia (DF), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), entre otros. Entre las dependencias municipales que serán parte del CGU se encuentran la Oficina de Patentes, Programa Federales y Vivienda.

“En esta primera fase de incorporación, estamos integrando las agencias y dependencias más utilizadas por nuestra gente. Vamos a tener una oficina de la AAA y la AEE, ambas son importantes. También, con la oficina del Departamento del Trabajo las personas podrán hacer sus gestiones para recibir beneficios, tal como desempleo, en Toa Alta. Ya no tendrán que viajar a otro pueblo. Los comerciantes también tendrán la oportunidad de hacer sus diligencias con Gerencia y Permiso, así como con Hacienda, todo en un mismo lugar”, añadió.

Asimismo, señaló que en el Centro de Gestión Única ubicará además oficinas de la Administración de Sustento a Menores (ASUME), de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), entidad que trabaja con el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y una colecturía.

Rodríguez Miranda también indicó que se incorporaría al CGU una oficina sombrilla en donde estarían ubicadas las Procuradurías de la Mujer, Veteranos, Personas con Impedimento, de la Tercera Edad y del Paciente.

Alegó que una de las muchas ventajas del CGU se centra en el horario de servicios a la ciudadanía. “Tendrá un horario flexible para que nuestra gente pueda realizar sus trámites. Abriremos temprano y cerraremos más tarde, así una persona que sale de su trabajo a las 5:00 de la tarde puede venir al Centro a realizar sus gestiones. Contaremos con un sistema inteligente de terminales computarizados para agilizar el proceso de solicitar documentos y tendremos todos los servicios que estas diferentes agencias ofrecen disponible para la ciudadanía”, sostuvo.

“Este Centro, no sólo será una solución final para nuestra gente, también traerá actividad económica que ahora mismo no tenemos. Elk CGU servirá como motor de desarrollo de microempresas en su periferia, las cuales ofrecerán sus bienes y servicios a los que los que visitara el Centro. Este es un nuevo modelo para el Toa Alta que todos merecemos”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.