Proponen construcción Hotel Barcardí en Cataño

Nueva propuestaCATAÑO  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix ‘Cano’ Delgado, propuso el miércoles la creación de una Alianza Público-Privada (APP) con la Barcardí para la construcción del primer hotel con el nombre de esa empresa en el mundo.

“Tenemos que mirar hacia nuevos horizontes para impulsar el desarrollo económico sostenible en nuestro amado municipio de Cataño. Una de nuestras mayores propuestas se centra en la realización de una APP entre el gobierno municipal y la empresa Barcardí con el fin de establecer el primer hotel Barcardí en el mundo. Con este mega proyecto, le podremos inyectar cientos de millones de dólares a nuestra economía y crearíamos cientos de empleados, directos e indirectos, para nuestra gente”, comentó Delgado en una comunicación escrita.

Según explicó el líder catañense, la nueva instalación se podría construir en los terrenos del Parque la Esperanza, justo al lado de donde actualmente ubica la Destilería Barcardí.

“De acuerdo a datos de la Compañía de Turismo, la Casa Barcardí, como se le conoce, recibe sobre 250,000 visitantes todos los años. Un gran número de estas personas son extranjeros que, con un hotel cerca, especialmente de la marca de la empresa, optaran por quedarse en el mismo, activando así la economía local”, agregó Delgado.

Por otro lado, el presidente de la palma en Cataño adelantó que en las próximas semanas estará cursando una carta a los directivos de la mencionada compañía para concretar una reunión donde se puede presentar el plan de acción para el desarrollo de este hotel, el cual servirá de primera fase hacia una construcción mayor.

La Casa y Destilería Barcardí es visitada por miles de personas que buscan conocer algo más sobre su famoso ron, su procedencia histórica y como el mismo se fabrica y envasa.

“Esto es un mega proyecto, con la construcción del hotel Barcardí como punta de lanza. Junto a esta facilidad vamos a impulsar la creación de mini kioskos en la periferia del mismo, para que nuestros comerciantes puedan vender sus productos. También crearemos áreas de interés turístico dentro del hotel, con el fin de que los visitantes conozca sobre la historia de nuestro Cataño”, sentenció Delgado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.