Promueven boicot a pruebas META

EducacionSAN JUAN  – Miembros del Comité de Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública anunciaron el domingo que iniciarán su jornada de lucha en boicot de las pruebas estandarizadas, ahora llamadas META-PR, que el Departamento de Educación (DE) ofrecerá a los estudiantes desde finales de abril hasta inicios de mayo de este año escolar.

“Exhortamos a los miembros de las comunidades escolares a detener al gobierno en su empeño de destruir la educación pública, con el fin de enriquecer a los privatizadores y políticos corruptos”, señaló en un comunicado, Tania Ginés, portavoz del Comité.

Alegó que las nuevas pruebas estandarizadas META-PR, “son el mismo perro con distinto collar” que las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA). “Pearson, es la misma compañía que las elabora, engordando sus arcas millonarias a costa de la elaboración de las mismas. Mientras, estas tienen el fin de imponerle a nuestros hijos un falso sello de fracasados y culparlos del supuesto fracaso de la escuela pública”, dijo.

Aseguró que estas pruebas, son una gran pérdida de tiempo lectivo para los estudiantes, en las que el DE obliga al maestro a enseñar para la prueba y no basado en sus necesidades e intereses particulares.

Asimismo, alegó que mediante la Carta Circular 13-2015-16, el DE pretende oficializar que se asigne nota a los estudiantes, basado en el resultado de estas pruebas a partir del próximo año escolar 2016-2017, “para bajarles su aprovechamiento académico, obligarles a tomar verano y amenazarles con repetir el grado”.

“Todo este plan, responde al interés del gobierno, en privatizar las escuelas públicas, utilizando a nuestros hijos como carne de cañón, razón por la cual nos oponemos rotundamente a que nuestros hijos tomen las pruebas META-PR y hacemos un llamado a los padres y madres de las escuelas públicas del país a comunicarse con nosotros para orientarles y organizarnos para decirle no a las mismas este año escolar”, expresó Ginés.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.