Procesan a cuatro y buscan a un quinto sujeto por colectas fatulas

12

CAGUAS  – Tres hombres y una mujer fueron procesados y un quinto sujeto fue acusado en ausencia la tarde del viernes por supuestamente realizar colectas ilegales en Cidra, informaron las autoridades.

De acuerdo con el parte policiaco, los imputados fueron identificados como Luis A. Ayala Vega de 28 años; Julio Cesar Santiago Jiménez, conocido como El Junito de 23 años; Geremid Pérez Banchs de 21 y Sol M. Núñez Santiago de 31, todos residentes de Ponce. José A. Rentas Zambrana de 46 años fue acusado en ausencia.

Las autoridades precisaron que el 22 de enero pasado a eso de la 1:20 de la tarde el grupo fue intervenido por el policía municipal de Cidra, Jorge D. Rivera, pues éstos realizaban colectas fraudulentas en las carreteras PR-172 y PR-734 de Cidra. Los imputados no pudieron proveer información, ni documentación sobre a quién iban destinados los recaudos, lo que constituye una violación al artículo 202 del Código Penal y la Ordenanza 32 del Municipio de Cidra.

3

4Según la Policía, el agente Jorge L. Ortiz Cruz de la División de Propiedad del Área de Caguas en unión a la fiscal Rocío Gracia Rivera, radicaron cargos criminales contra el grupo por fraude.

La juez Karen Pagán Pagán determinó causa para arresto y le impuso una fianza a Santiago Jiménez de 5,000 dólares y a Núñez Santiago de 1,000 dólares, que fueron prestadas. Mientras, a Pérez Banchs y a Ayala Vega le impusieron una fianza de 5,000 dólares. Éstos fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón.

Por otra parte, a Rentas Zambrana, quien fue procesado en ausencia, le impusieron una fianza de 20,000 dólares y se expidió una orden de arresto en su contra. La vista preliminar fue señalada para el 17 de febrero.

Se exhorta a quien haya sido víctima de fraude y apropiación ilegal por parte de estos sujetos o que tenga información relacionada, a comunicarse de forma confidencial con el agente Javier Marcano o a la División de Propiedad y Fraude de Caguas al 787-744-0322 extensiones 3305, 3303, 3300. También pueden llamar al 787-343-2020 o acceder el portal www.3432020.com o la aplicación para teléfonos inteligentes BastaYaPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.