Presidentes legislativos enviarán contenido de las vistas públicas sobre informe KPMG al senador Hatch

CapitolioEL CAPITOLIO – Los presidentes legislativos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló coincidieron el martes en que el atraso de la entrega del informe por parte de la firma KPMG sobre el estado financiero de Puerto Rico, serán entregadas al senador Orrin Hatch junto a una transcripción de las vistas públicas celebradas.

“Tiene que ser más permanente, más fluida, más presente y ciertamente, más constante porque de lo contrario se presta para todas estas malinterpretaciones que ha habido. Yo le enviaría, en función de esto, yo traduciría lo que ha sido la vista de hoy, lo voy a hacer, y enviársela traducida al inglés al equipo del senador (Orin) Hatch y explicarle que esto está ocurriendo. Que Detroit se tardó más tiempo que nosotros, que la situación atípica de Puerto Rico le está llevando esta situación y que hay una explicación para eso. Pero eso le correspondía hacerlo hace tres meses, no ahora”, dijo Bhatia en WAPA Radio.

Sostuvo que era inevitable que los informes no estuvieran auditados.

“Yo no estoy conforme, nadie puede estar conforme con el atraso que estamos teniendo, pero me parece que lo que está surgiendo es inevitable. La complejidad de lo atípico de Puerto Rico era inevitable que se atrasara”, sostuvo el presidente senatorial.

Del mismo modo Bhatia anticipó que los informes auditados podrán tardarse de seis semanas a siete.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló dijo que no hay excusas para el atraso en los informes.

“No hay excusas. No hay ninguna excusa para que esto no se haya publicado ya”, dijo Perelló en WAPA Radio.

“Si es el mismo informe no hay razón para dejar de hacerlo público”, continuó el presidente cameral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.