Presidente Junta UPR ordena pesquisa sobre Beca Presidencial

logo_upr1-300x199SAN JUAN  – El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Sánchez, solicitó el domingo a la Oficina de Auditoría Interna de la universidad a efectuar una investigación sobre los procesos de otorgación de la Beca Presidencial durante los pasados 13 años.

“Desde el pasado miércoles me comuniqué con la directora de la Oficina de Auditoría Interna de la UPR para solicitarle que investigue las becas otorgadas en ese programa. Si hay alguna irregularidad, como se ha especulado recientemente en varios medios de comunicación, se hará pública al concluir la investigación”, expresó Sánchez en un comunicado de prensa.

El presidente de la Junta anticipó que de hallarse irregularidades se tomarán los pasos pertinentes para corregirlas, incluyendo restitución del dinero en el caso de algún acto ilegal en la otorgación de las becas. El presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, ha asegurado que la otorgación de las becas cumplió con todos los parámetros establecidos por certificación Número 72 de la Junta de Síndicos (2006-2007).

Además, dijo se recomendará a la Junta de Gobierno que encomiende una revisión de las normas que rigen estas becas, que incluya la corrección de cualquier hallazgo que surja de la investigación.

Sánchez señaló que la Junta se reunirá el lunes a las 5:00 de la tarde y tiene como punto principal el estudio que contiene recomendaciones para la reestructuración administrativa y académica de la Universidad de Puerto Rico, que se encomendó a la Association of Governing Boards de Estados Unidos. Las recomendaciones del estudio se llevarán a la comunidad universitaria para recoger sus opiniones antes de decidir implantar cambios estructurales en la UPR.

Esa reunión del lunes, como todas las reuniones de la Junta de Gobierno, se transmiten al público en vivo a través de internet y se acceden en el sitio web http://www.ustream.tv/channel/2014-2015-reuniones-jg-upr y en www.upr.edu.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.