Precio de telas metálicas incluidas en Orden de Congelación de DACO

dacoSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, alertó el viernes a los consumidores y comerciantes que la orden de congelación de precios como consecuencia del aumento en casos de zika ,considera como “artículos o artefactos que ayuden a prevenir mosquitos” las telas metálicas o “screens”.

La Orden 2016-01, posteriormente enmendada en la Orden 2016-02, decretó la congelación de precios de todo artículo, artefacto, medicamento, repelentes, larvicidas, reguladores de crecimiento y adulticidas, que sirva para combatir el mosquito que transmite el virus del zika.

Ante la preocupación de varios consumidores sobre si los precios de las telas metálicas están incluidos en dichas órdenes, el titular del DACO explicó que debido a que este artefacto imposibilita la entrada de los mosquitos a través de puertas y ventanas su precio también queda congelado. De igual forma, el costo de instalación de dicho artículo también queda congelado bajo las órdenes mencionadas.

“La lucha contra la propagación del zika y contra el mosquito que lo transmite no debe dar treguas, ni amainar nuestro esfuerzo como sociedad. Hacemos un llamado en específico a toda mujer embarazada o en búsqueda de concebir, que utilice las telas metálicas en sus hogares y pueda crear un espacio libre de mosquitos donde estar”, expresó Adames. Asimismo el Secretario exhortó a la ciudadanía a utilizar todos los medios que responsablemente tengan a disposición para como País combatir juntos el virus del zika.

Las violaciones a esta orden y a las leyes y reglamentos que la autorizan, incluyen multas administrativas de hasta $10,000 por cada violación cometida y no podrán ser negociadas bajo ninguna circunstancia, salvo que alguna ley especial disponga lo contrario.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.