PPD se une a reclamos del doctor José Vargas Vidot

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), licenciado Guillermo San Antonio Acha, informó el lunes, que sometió una moción relacionada a la cantidad estipulada de recolección de endosos para candidatos independientes a la legislatura por acumulación.
Esto, expresó, luego de que el presidente y candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, expresara públicamente su apoyo al reclamo del doctor José Vargas Vidot en el Tribunal contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), relacionado con el requisito oneroso y excesivo de 58,000 endosos.
“El PPD no va a convertirse en piedra en el camino de buenos puertorriqueños que quieren servirle a su País desde otras plataformas. La exigencia de 58,000 endosos para aspirar al Senado de forma independiente, igual que un partido político que interese inscribirse, y el doble de cualquier candidato independiente a la Gobernación, resulta risible, excesiva e injusta”, afirmó Bernier en un comunicado de prensa.
San Antonio Acha, “si bien todo candidato independiente debe tener requisito de recogido de endosos, el mismo debe ser razonable y proporcional. En este caso la diferencia de 94%, que es la misma exigida para la inscripción de un partido político, constituye una carga irrazonable a dicho candidato que excede lo que toleran las disposiciones constitucionales que salvaguardan las libertades de expresión y de asociación”.
Por su parte, el comisionado electoral ya había tomado pasos administrativos en la CEE para aliviar esta situación, como lo fue declarar Con Lugar una solicitud del doctor Vargas Vidot para que no se le rechacen endosos por direcciones insuficientes, la cual fue favorecida por la CEE y que ahora aplica a todos los candidatos que llenen endosos.
Además, a propuesta del Comisionado PPD, la CEE terminó accediendo a una solicitud de Manuel Cidre, y ahora todos los candidatos independientes tendrán derecho a observadores en los procesos de evaluación de sus endosos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.