POLÍTICA

Diario:PoliticaPierluisi se reúne con grupo de apoyo a su candidatura

CAROLINA – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi, reunió en la mañana del lunes a más de 150 candidatos a las alcaldías y la Legislatura, para detallar su plan estratégico a seguir en los 105 días que faltan para la primaria del 5 de junio.

“Mi enfoque en estos últimos meses que quedan de campaña será dirigido en 3 áreas fundamentales: llevar el mensaje de las Soluciones Reales para levantar a Puerto Rico, el fortalecimiento del área electoral y aceitar la maquinaria de movilización. Estoy convencido que es el enfoque correcto para ganar la primaria y luego la elección general”, añadió el líder del PNP”, manifestó Pierluisi en comunicado de prensa.

Pierluisi, quien estuvo acompañado de su compañero de papeleta, Carlos Pesquera, sostuvo que la reunión sirvió de base para que el liderato que apoya su candidatura redoble esfuerzos en los últimos meses de campaña primarista.

Manifestó que tiene el apoyo de sobre 15 alcaldes, decenas de legisladores , presidentes municipales, y demás candidatos a puestos electivos.

“El liderato político siempre se alinea con quien el pueblo entiende que tiene la capacidad y experiencia para gobernar. En este caso no es la excepción. Agradezco el respaldo de todos y cada uno de los alcaldes y demás compañeros, quienes serán claves para la victoria de la Palma y de Puerto Rico”, declaró Pierluisi.

Rosselló Nevares promete programa: Honor al Policía

SAN JUAN – El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), doctor Ricardo Rosselló Nevares, propuso el lunes el programa: “Honor al Policía”.

“En primer lugar, instauraremos una política pública de respeto y dignidad hacia los policías. Trabajaremos con su retiro para que sea sustentable. Utilizaremos la propuesta de las Alianzas Público-Privadas Participativas (APP+P) para hacer llegar recursos al sistema de retiro y darle prioridad a la Policía. Incorporaremos el mecanismo de la profesionalización, encaminando al policía para que pueda capacitarse continuamente y obtener grados académicos sin costo personal. En este aspecto podemos integrar, por ejemplo, alianzas con escuelas de derecho y de mecánica especializada con miras a entender elementos legales para mejorar la efectividad del procesamiento de casos y la evaluación certificada de la flota averiada”, manifestó Rosselló Nevares en comunicado de prensa.

“Reduciremos el tiempo de servicio requerido para el retiro de la policía. Que el policía, al igual que en otras jurisdicciones, den su servicio óptimo por 25 años, y luego puedan utilizar su desarrollo profesional y peritaje en otras áreas tales como: investigación, derecho, seguridad, justicia criminal, entre otras. Instituiremos un programa de apoyo a la salud mental y emocional para los policías y sus familias. El riesgo en la primera línea de defensa es enorme y tenemos que proveerles el apoyo necesario para que se sientan confiados de nuestra asistencia”, añadió Rosselló Nevares.

“Finalmente, estableceremos el concepto “Brazos Abiertos” del servicio policial comunitario para lograr intervención y colaboración con la comunidad de manera preventiva y auxiliadora. Esto ayudará tanto a la comunidad en el desarrollo de sus necesidades y en su apoderamiento, como a la policía para ejercer un rol colaborativo más que punitivo. Contemplamos además, iniciar un programa para que los policías de la comunidad puedan tener hospedaje gratuito, particularmente para aquellos que viajan de pueblos lejanos”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.