POLÍTICA

Diario:PoliticaPresidente de la Comisión de Hacienda dice sería un circo citar a KPMG a vistas

SAN JUAN  – El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández no favoreció el interés del presidente de la Cámara, Jaime Perelló de citar a vistas púbicas a la firma KPMG para que expliquen el retraso en los informes financieros auditados y dijo ese proceso podría convertirse en un circo.

“Verdaderamente yo creo que es un ejercicio fútil. Si lo quieren hacer, yo no le voy a limitar a nadie que hagan ese tipo de iniciativa…Yo no creo que se adelante mucho. El que lo haga, tampoco se lo voy a limitar. Estamos en campaña y mucha gente van a querer hacer estas cosas para traer publiciad… En los próximos días tienen a los funcionarios del grupo fiscal que tienen que presentar presupuesto, tienen que hacer su presentación formal a ambos cuerpos. El momento en donde estamos se va a convertir más en un circo que en un análisis verdaderamente ponderado de la realidad fiscal del país”, dijo Hernández en entrevista radial (NotiUno).

Hernández dudó que KPMG emita un informe financiero final hasta que el gobierno les remita la información que le está requiriendo.

“Políticamente sería fácil para cualquier funcionario electo, ahora en medio de la campaña, caerle encima a la firma y sencillamente exigir o hacer algún tipo de emplazamiento. Eso lo haría cualquier persona en un momento político pa’ buscar votos. Aquí hay una realidad empresarial de una firma. Vamos a verlo sin ningún tipo de pasión…”, dijo el legislador.

Sin embargo, Perelló rechazó la apreciación de Hernández. “Si hay algún tipo de controversia con KPMG porque dice que el gobierno no le ha entregado los documentos que el gobierno dice que le ha entregado, pues la Asamblea Legislativa tiene la obligación de entrar entonces para atender este asunto a la brevedad posible y si no ocurre en las próximas semanas, la Cámara de Representantes hará un proceso de vistas para aclarar esta situación”, dijo Perelló en entrevista en la misma emisora.

Indicó que el ejecutivo aseguró que el gobierno entregó todos los documentos a la firma para la actualización de los informes. Además, explicó que KPMG tendrá que acelerar la realización de los informes, pues el presidente cameral federal, Paul Ryan hizo un compromiso de que el 30 de marzo se presente una medida para atender el asunto fiscal de la isla.

“Esa piedra en el camino no puede ser una excusa para que el Congreso no actúe. Así que todas las excusas hay que sacarlas del medio. Por tal razón, sí, es muy importante que esos estados financieros auditados estén listos y disponibles”, sostuvo el líder cameral, quien aseguró que este proceso de vistas no tiene ningún interés politiquero y que no es para las gradas.

Senado inicia vistas públicas sobre Escuelas Agrícolas

LARES – El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz, anunció que este miércoles, 10 de febrero a las 10:30 de la mañana iniciará el proceso de vistas públicas para tratar el caso de las Escuelas Agrícolas de Puerto Rico, instituciones de tipo vocacional, que forman estudiantes en diversas áreas de producción agropecuaria. La vista se realizará en el Salón Rexach Benítez del Anexo del Senado.

“Aquí tenemos un ángulo importante para promover la educación agrícola y el desarrollo de microempresas. En momentos en que se insiste en la seguridad alimentaria a nivel mundial, Puerto Rico tiene el clima, las condiciones y el recurso humano para producir para consumo local y eventualmente exportar. Por eso queremos mejorar nuestras Escuelas Agrícolas”, expresó el senador, quien preside Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña en comunicado de prensa.

Puerto Rico cuenta con tres Escuelas Agrícolas, la Soller en Camuy, Bucarabones en Toa Alta y la José B. Barceló Oliver en Adjuntas.

“En este proceso de vistas vamos a examinar un plan para atender la falta de personal y de maquinaria agrícola y de tecnología en estas Escuelas Agrícolas, así como el desarrollo eficiente del currículo, la planta física y la asignación de fondos. También en aras de fomentar las alianzas, invitaremos a los Municipios para ver alternativas de administración de dichas escuelas. Esta investigación surge de la Resolución del Senado 992, de carácter bipartita, con la colaboración de los compañeros del distrito de Arecibo, Ángel Martínez y José Pérez Rosa”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.