POLÍTICA

Diario:PoliticaRicky Rosselló dice fue un error aspiración de Edwin Pagán

SAN JUAN  – El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares dijo el miércoles que fue un error la aspiración de Edwin Pagán Bonilla, quien fue convicto por exposiciones deshonetas en 2001.

“Tan pronto llega a nuestras manos la evidencia de la convicción, ciertamente (Pagán Bonilla) no ha sido parte de nuestro esfuerzo desde entonces. Es por lo tanto, que he sido claro en mis expresiones que entiendo que fue un error de Edwin Pagán aspirar a esa posición y entiendo que es un error del directorio del partido revocar lo que fue la decisión del comité evaluador que evalúa de manera rigurosa la evidencia que está ahí, de hacerlo de una manera solapada se envió un correo electrónico a los miembros del directorio pidiéndole que evalúen el pedido sin ver el expediente sin tener un debate de la discusión para ver si se aceptaba o no se aceptaba”, dijo Rosselló Nevares en entrevista radial (WAPA Radio).

Según se informó, el PNP movía sus fichas internamente, lo que podría culminar con la aspiración al Senado de Pagán Bonilla, quien fue convicto por exposiciones deshonestas contra un menor en hechos ocurridos en febrero de 2001 en el baño de un centro comercial en San Juan. El directorio de la colectividad autorizó la aspiración a pesar que el Comité Evaluador la había rechazado.

Rosselló Nevares indicó que varios miembros del directorio se abstuvieron, mientras que algunos no tuvieron los elementos de juicio para dar paso a la aspiración de Pagán Bonilla.

“Mi posición ha sido bien clara y firme desde el principio. No creo que debió aspirar y ciertamente creo fue un error del directorio en revocar al Comité Evaluador”, reiteró.

Bhatia y Tatito Hernández reiteran oposición a Junta de Control Fiscal

EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el representante, Rafael “Tatito” Hernández reiteraron el miércoles su oposición al establecimiento de una Junta de Control Fiscal como medida para atender la crisis fiscal del gobierno de Puerto Rico.

“Reitero que Puerto Rico necesita una junta de supervisión fiscal y no una junta de control fiscal. La democracia puertorriqueña ha dado la facultad y el deber a la Legislatura de Puerto Rico de tomar las decisiones para corregir sus problemas. Estamos listos y dispuestos a explicarle a cada uno de los miembros del Congreso las acciones agresivas que ha tomado este gobierno para atender la severa crisis que experimenta Puerto Rico”, dijo Bhatia en una breve declaración escrita.

El martes el Subcomité de Asuntos Indígenas, Insulares y Nativos de Alaska, llevó a cabo una vista para atender la necesidad del establecimiento de una Autoridad de Estabilidad Financiera y Crecimiento Económico en Puerto Rico.

Por su parte, Hernández, quien además es el presidente de la Comisión cameral de Hacienda, también insistió en su oposición a una Junta de Control y dijo hay un ambiente de consenso en el Congreso para lograr la legislación que pueda ayudar en la situación de la isla.

“Por eso nosotros modificamos el lenguaje del proyecto original que radicara el ejecutivo, pero hay algo positivo. Hay una palabra súper importante para darle paso a esta medida en el Congreso y es consenso. Creo que el que los republicanos y los demócratas, especialmente el presidente del Partido Nuevo Progresista que es nuestro comisionado residente, entrara a la disposición de buscar consenso del lenguaje y que podamos busc

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.