POLÍTICA

Diario:Politica

Madre de perjudicado rechaza versión de Fundador Rosario

María de los Ángeles Del Valle, rechazó el lunes la versión de Fundador Rosario de que agredió a su hijo a batazos por supuestamente meterse en su residencia en hechos ocurridos en el 2002.

“Eso no es así como él dice. Él está diciendo que él encontró a mi hijo en su casa. Eso es falso. Él fue a la casa de mi hijo y agredió a mi hijo estando acostado durmiendo y cuando mi hijo trató de incorporarse para hacerle frente, él cogió y le hizo dos disparos a mi hijo, que mi hijo pudo esquivarlos. Esa es la realidad”, dijo Del Valle en entrevista radial (WKAQ).

Por esos hechos, ocurridos en Peñuelas, Rosario fue encontrado culpable de agresión agravada. Sin embargo, informes de prensa indican que éste fue procesado por cargos de tentativa de asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas y otros delitos y luego indultado por la exgobernadora Sila Calderón en 2003.

La mujer alegó que su hijo iba todos los días a la casa donde vivía Rosario a usar un baño que había en el patio, pues la misma era propiedad del padre de su hijo.

“Cuando ese caso pasó, porque mi hijo era un usuario pero está ahora en un centro de rehabilitación y está muy bien, él compró a mi hijo dándole mil dólares para que mi hijo le tumbara los casos y usted sabe que si a un adicto usted le da dinero, ellos van a acceder”, sostuvo.

No obstante, detalló que el tribunal decidió ir en alzada en el caso y fue entonces cuando probaron los cargos por tentativa de asesinato y agresión agravada.

Asimismo, alegó que Rosario acudió al centro de rehabilitación donde se encuentra su hijo para ofrecerle ayuda. “Yo llevo años luchando con ese muchacho para que venga él ahora a quererlo sacar por cuatro bolsas como están diciendo los secuaces de él por ahí… Eso no es así… Anoche me llamaron por teléfono para decirme que mi hijo se iba a vender por cuatro bolsas de drogas… La gente que tiene en su campaña, digo yo que tienen que ser gente de su campaña, me están diciendo cosas por teléfono”, alegó Del Valle indignada.

Del Valle dijo categóricamente que Rosario no es una persona honesta. “Él fue indultado. Tendrá el record limpio en apariencia porque para mí sigue siendo la misma persona, porque una persona que le dispara a otra con intención de matarla, no es una buena persona”, señaló al asegurar que la casa de su hijo aún conserva los impactos de las balas.

Indicó además que Rosario no se merece el escaño en la Cámara y que no se lo recomienda a nadie.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, anunció el sábado la suspensión del proceso de selección a la vacante dejada por el ahora alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán en la Cámara de Representantes por el distrito 23 de Guayanilla, Yauco, Peñuelas y el precinto 60 de Ponce. La asamblea de delegados estaba pautada para celebrarse el lunes. Bernier convocará la Junta de Gobierno de la colectividad para solucionar la vacante “de forma expedita y contundente”.

Previo a que Rosario Cortés fuera la persona que los delegados del PPD iban a escoger en asamblea, Pedro “Chino” Díaz retiró sus aspiraciones de ocupar la vacante de Torres Yordán, una vez se supo que hizo acercamientos impropios a una mujer que le dio un endoso.

Partidos dan luz verde a aspirantes investigados por presuntas violaciones a ley electoral

SAN JUAN – En momentos en que se cuestiona el buen juicio de algunos partidos en los procesos de avalar a sus candidatos, el Centro de Periodismo Investigativo encontró que no se atienden las violaciones o posibles violaciones a la ley electoral durante la evaluación.

Esta información está disponible en este enlace: http://periodismoinvestigativo.com/2016/02/partidos-dan-luz-verde-a-aspirantes-investigados-por-presuntas-violaciones-ley-electoral/ .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.