Policía arresta a 18 personas por armas y drogas

PoliciaSAN JUAN  – Unas 18 personas fueron arrestadas en medio de varias intervenciones registradas en horas de la noche del jueves y la madrugada del viernes en varios municipios de la zona este y el área metropolitana, según informó la Policía.

Los arrestados fueron unos 17 hombres y un menor de edad en medio de varias intervenciones que ocurrieron en los municipios de San Juan, Caguas, San Lorenzo, Juncos y Cidra.

Una de las intervenciones ocurrió cuando agentes adscritos a la División de Drogas San Juan realizaron un Plan de Trabajo en el Residencial Vista Hermosa y negocio El Minao en Caimito durante la tarde de ayer.

Como resultado, se arrestaron cinco hombres entre las edades de 26 a 49 años por violaciones a la Ley de sustancias controladas.

Entre los arrestados se encuentra Eduardo Santiago Santo, de 30 años, residente de Santurce al que se le ocuparon 225.00 dólares, 16 bolsitas de marihuana y 8 “decks” de heroína. A Francisco J. Rodríguez Muñoz, de 27 años, residente de Vista Hermosa, se le ocuparon 1,257.00 dólares, 155 pastillas y 3 laminillas de Suboxone. A Angel Archilla Bello, de 26 años, vecino del residencial Vista Hermosa, se le ocuparon 703.00 dólares en efectivo, 7 bolsitas de cocaína, 17 bolsitas de marihuana, 2 copos de marihuana, 11 cápsulas de “crack”, 25 pastillas y un radio “scanner”.

Mientras tanto, otro hombre identificado como Franklin Cruz Soto, de 49 años, y a Jorge Luis Flores Álvarez, de 27 años, ambos residentes de Caimito, se les ocuparon 159.00, dólares, 10 bolsitas de cocaína y 10 bolsitas de marihuana.

El fiscal Luis Freire presentó cargos por violaciones a ley de sustancias contralas los cuales se presentaron a la jueza Alfrida Tomey quien encontró causa para arresto, por lo que les impuso una fianza de 10 mil dólares para Santiago Santos, 50 mil dólares a Arcilla Bello, 75 mil dólares para Cruz Soto y para Flores Álvarez de 10 mil dólares.

Todos fueron ingresados en la Cárcel de Bayamón tras no prestar la fianza, mientras que Rodríguez Muños fue citado para el 3 de marzo de 2016.

Así mismo, agentes de la División de Drogas del Área de Caguas, realizaron varias intervenciones donde se logró el arresto de 12 hombres y 1 menor por violación a la Ley de Sustancias Controladas en diferentes municipios del Área de Caguas.

Según se informó, en la Barriada Morales en Caguas, fueron detenidos Roberto Romero Navas de 21 años, Alejandro Fuentes Figueroa de 25 años, y Daniel Rivera Cotto de 20 años, todos residentes de Caguas. A éstos se les ocupó 44 cápsulas de Crack, 43 bolsas de cocaína, 19 bolsas de marihuana, 197.00 dólares en efectivo, y seis pastillas Percoset.

En el Residencial Juan Jiménez, también en Caguas, se arrestó a Amdiel Rodríguez Mercado de 25 años y Amalio Ramos Olmos de 25 años, ambos residentes de Caguas. A estos se les ocupo cuatro bolsas de marihuana, y un pote de marihuana sintética.

También en Caguas fue arrestado Omar Maldonado Ramírez de 29 años, residente del Residencial Condado Moderno en compañía de un menor de 15 años, a los que se les ocupó 100 Pastillas Xanax, mientras que en el Residencial Turabo Heights, fue detenido Rolando Díaz Torres de 24 años, residente de Caguas, al que se le ocupó un cigarrillo de marihuana.

Por otra parte, en el Sector La Polilla en Juncos fue arrestado un hombre identificado como Jadiel Peña Vázquez de 23 años. A este se le ocupó 21 bolsas de cocaína, 17 bolsas de marihuana, y 163.00 dólares en efectivo, mientras que en San Lorenzo detuvieron a Pedro Nieves Delgado de 22 años, residente del Sector La Marina. A este se le ocupó una bolsa de marihuana.

En Cidra fue puesto bajo arresto Luis A. Figueroa González de 20 años, al que se le ocupó unas 22 bolsas de cocaína, 31 bolsas de heroína, 7 bolsas de marihuana, y 56.00 dólares en efectivo, mientras se encontraba en el Residencial Jardines de Cidra.

Por otra parte, en el Residencial Práxedes Santiago de Cidra, cayó en manos de la Policía Raúl Morrera Torrens de 23 años, y Christian Santiago Vázquez de 26 años, ambos residentes de Cayey. A éstos se les ocupó 93 pastillas Xanax y una bolsa de marihuana.

Los agentes de Jesús, Ramos, Ortiz, y Morales consultaran con el fiscal de turno para la radicación de cargos correspondientes.

Mientras, en la mañana del viernes los agentes arrestaron a Eugene Encarnación Torres, de 27 años en el negocio El Royalito que ubica en la Avenida Ponce de León intersección con la calle Mariana en Santurce.

Al hombre se le ocupó una pistola Glock, moldeo 21, calibre .45 con un cargador y 45 municiones.

El hombre está bajo custodia de las autoridades en el Cuartel de la División de Drogas de San Juan en la espera de la radicación de cargos en su contra en horas de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.