Pierluisi propone reducción de impuestos a individuos y corporaciones

Diario:PoliticaMANATÍ  – El precandidato a la gobernación y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi presentó el domingo detalles de la reforma contributiva que propone como parte de las “Soluciones Reales” para el tema de desarrollo económico.

“Para que nuestra economía vuelva a crecer, bajo mi administración aprobaremos una reforma contributiva que provea alivios contributivos para todos”, resaltó Pierluisi en un comunicado.

Indicó que la propuesta conlleva un sistema tributario justo y simplificado, reducción en las tasas de impuestos por ingresos a los individuos y a las corporaciones, la eliminación del impuesto al valor añadido (IVA) y el impuesto “Business To Business” (B2B), pensiones libres de impuestos y reinstalación del bono al trabajador.

“El fin de nuestra plataforma contributiva para los individuos será aliviar la carga contributiva para incentivar que nuestra gente trabaje y fomentar el ahorro y la inversión. En el lado de los negocios, implantaremos un sistema simplificado, más justo, sencillo y fácil; así fomentaremos el clima positivo de hacer negocios, crearemos empleos, haremos justicia contributiva a las PYMES y promoveremos el desarrollo económico para que nuestra economía crezca, y como resultado, lleguen más ingresos al estado”, explicó el líder del PNP.

Pierluisi recordó que la semana celebró un foro en formato de “Town Hall Meeting” en el que presentó sus soluciones para el área de desarrollo económico, incluyendo su propuesta para la reforma contributiva. La transmisión del evento se realizará el lunes a través de radio y la red social Facebook.

“Decidimos transmitir el Town Hall por Facebook, pues el uso de tecnología, que maximice de los recursos existentes, será esencial en nuestro gobierno. A manera de ejemplo, utilizaremos tecnología ya existente para mejorar la fiscalización de contribuciones como el IVU. Eso permitirá allegar más recursos al estado sin la necesidad de aumentar las contribuciones y permitirá que las pensiones de los pensionados sean ‘tax free’, que eliminemos el B2B y el IVA. Además, simplificaremos el sistema contributivo, con 3 tasas para los individuos y 2 tasas para las corporaciones. Una tasa fija para las corporaciones en los sectores de nuestra economía que queremos incentivar y otra para las demás entidades corporativas”, dijo Pierluisi.

El candidato a la gobernación puntualizó que continuará llevando sus soluciones a lo largo y ancho de la Isla como parte de su campaña. El viernes Pierluisi visitó los Precintos 4 y 5 de San Juan. El sábado se trasladó al oeste donde participó de una caminata y un rally en el Municipio de Cabo Rojo, junto a Jorgito Morales, candidato a alcalde y presidente del PNP en dicho municipio, y de la inauguración del Béisbol Doble A en Lajas. El domingo formará parte de los actos de inauguración del comité de Jonathan Figueroa, candidato a la alcaldía de Manatí por el PNP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.