Pierluisi

Diario:Politica

Pierluisi toma otra decisión sobre visto bueno del PNP para aspirar a convicto por delito sexual contra menor

SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista cambió de parecer el jueves sobre la aspiración de Edwin Pagán Bonilla, convicto por un delito sexual contra un menor de edad, como senador por el Distrito 7 de Humacao.

“Estoy impartiendo instrucciones para activar todos los mecanismos disponibles para descalificar al señor Edwin Pagán Bonilla. Como presidente de la colectividad, le di la oportunidad para que se retirara voluntariamente y desgraciadamente no la utilizó”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a sacarlo y no permitir que sea parte de la papeleta del PNP. La discusión sobre la aspiración del señor Pagán lacera la imagen del Partido que presido y con esta decisión le ponemos punto final para que todos podamos concentrarnos en los asuntos que son importantes para Puerto Rico”, añadió.

Pagán Bonilla había sido descalificado por el Comité Evaluador de la colectividad, pero el Directorio revocó dicha determinación. Bajo el alegato de que el pueblo debía decidir en las primarias si se le permitía o no aspirar a la posición.

El todavia aspirante fue encontrado culpable y sentenciado a una multa de 300 dólares luego que el menor declarara que el trabajador social lo siguió hasta el cubículo de un baño, le bloqueó la salida y se masturbó frente a él. No obstante, el caso se reclasificó de un delito grave a un cargo menos grave de tentativa de exposición deshonesta. El caso llegó al Tribunal de Apelaciones , donde se validó la sentencia impuesta en Primera Instancia.

Pierluisi confirma participación en 4 debates contra Ricardo Rosselló

SAN JUAN – La secretaria de Prensa del comisionado residente y precandidato a la gobernación Pedro Pierluisi, Dennise Pérez, confirmó el jueves la participación en cuatro debates como parte de la contienda primarista del Partido Nuevo Progresista y su aspiración a la gobernación.

“Pedro Pierluisi siempre ha estado dispuesto a debatir. De hecho, Pierluisi fue quien primero hizo el planteamiento de que los debates, aún en contiendas primaristas, son saludables dado que son una herramienta para que el pueblo conozca de primera mano las propuestas, la capacidad y el carácter de los candidatos que buscan ganar su confianza y su voto”, dijo Perez en comunicado de prensa.

Mencionó que hasta el momento Pierluisi ha confirmado su disponibilidad para participar en todos los debates que han sido programados por cuatro grupos de medios locales, pautados para las siguientes fechas:

– NotiUno 630AM | Metro | Sistema TV (Primaria PNP): confirmado para el 29 de febrero

– El Nuevo Día | Telemundo (Primaria PNP): confirmado para el 13 de marzo

– WKAQ 580AM | Univisión | El Vocero (Primaria PNP): en negociaciones / fecha a determinarse

– Wapa TV (Elección General): en negociaciones / fecha a determinarse

Pérez resaltó la importancia de que los candidatos presenten sus ideas y soluciones y se expongan a las preguntas de periodistas de una diversidad de medios de forma tal que sus mensajes lleguen al mayor número de personas posible.

“El equipo de campaña de Pedro Pierluisi ha asistido a todas las reuniones relacionadas a la planificación de estos eventos. Estamos listos para que nuestro candidato exponga ante el pueblo sus ideas y soluciones y esperamos que los otros candidatos en esta contienda accedan a participar en todos y cada uno de los debates”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.