Peligrosa para el país la ausencia de protesta dice Pedraza Leduc

Luis PedrazaLeducSAN JUAN  – El portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc, opinó el lunes, que las indecisiones del gobernador Alejandro García Padilla, la falta de una propuesta que guie al país, incluso a su partido, de frente a la crisis que se vive y el pueblo no lo tome en serio al reconocer lo contradictorio que resulta la ausencia de protestas y reclamos del pueblo en esta ocasión.

“La falta de credibilidad del gobernador provoca que un mensaje de estado no despierte interés en el pueblo. Esta reacción puede ser muy peligrosa para el país”, dijo Pedraza Leduc en un comunicado de prensa.

No obstante, Pedraza Leduc expresa preocupación ante la ausencia de movilizaciones para protestar y reclamar del gobierno reivindicaciones sociales en favor del pueblo.

“El movimiento sindical tiene que reactivar sus fuerzas y revitalizar su mensaje de lucha porque el país vive una crisis que amerita expresiones contundentes en la calle. Parecería que no hay problemas, que los sindicatos logran buenas negociaciones, que no hay amenazas de despidos, que la corrupción acabó, que las contribuciones e impuestos son razonables, que no hay ejecuciones de vivienda y existen muchas ofertas de empleo” expresó con aire de ironía Pedraza Leduc.

“Sabemos que esta preocupación es compartida por amplios sectores sindicales, políticos y sociales del país. Auguramos que pronto los sindicatos y otros sectores estaremos realizando acciones de denuncia y reclamos en favor de justicia social. La propuesta de una Junta de Control Fiscal por parte del Congreso descubre el velo que esconde la falta de poderes y la naturaleza colonial del gobierno y obliga a entender la necesidad de exigir poderes para el pueblo y oponernos a las políticas de austeridad” añadió el dirigente sindical.

El portavoz de la Coordinadora Sindical adelantó que se coordinan futuras actividades educativas y de movilización en contra de la imposición de la llamada Junta de Control Fiscal para las próximas semanas del mes de marzo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.