P.Rico busca atraer inversión en encuentro que contará con José María Aznar

Centro de ConvencionesSan Juan, 10 feb (EFE).- El encuentro económico Puerto Rico Investment Summit se inaugura mañana con el objetivo de atraer capital extranjero a la isla caribeña a través de legislación favorable para la inversión, cita que contará con la presencia del expresidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004).

El Gobierno puertorriqueño organiza una nueva edición de un encuentro que comenzó a celebrarse en abril de 2014 y que tiene como fin dar a conocer mejor a potenciales inversores las ventajas que ofrecen las leyes locales 20, 22, 273 y 399 para quienes apuesten por la isla como destino para su dinero.

El encuentro, que será inaugurado mañana por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, contará con la participación destacada de Aznar, que hablará en su condición de asesor para América Latina del despacho de abogados DLA Piper, uno de los más importantes del mundo.

Aznar expondrá su punto de vista sobre las oportunidades que ofrece Puerto Rico como puente para la expansión de negocios en todo el continente americano.

El encuentro, que se extenderá hasta el viernes, contará durante la primera jornada con la intervención del secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó, y el presidente del Banco Popular -la principal entidad financiera de la isla-, Richard Carrión.

Además, intervendrá Nicholas Prouty, empresario estadounidense con negocios inmobiliarios en Puerto Rico.

La primera jornada del Puerto Rico Investment Summit contará también con la participación del empresario Jim Millstein, fundador de Millstein & Co, y Lisa Donahue, principal ejecutiva de Alix Partners, la firma encargada de la reestructuración de la corporación puertorriqueña Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE).

El financiero estadounidense John Paulson, también con intereses en Puerto Rico, y Federico Hernández Denton, presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, son otras de las personalidades que tomarán parte en la jornada de mañana.

El antiguo alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani inaugurará la jornada del viernes con una conferencia sobre las posibilidades que ofrece Puerto Rico para potenciales inversores.

La jornada contará con la presencia, entre otros, de la experta en asesoría fiscal Jeanelle Alemar-Escabí, el director del Honeywell Arospace Puerto Rico, Vicente Nazario, y Miguel Antonio Ferrer, presidente del grupo de comunicación puertorriqueño Latin Media House.

La normativa puertorriqueña que será presentada a los potenciales inversores incluye la Ley 20, también conocida como Ley de Servicios de Exportación, trata de promover a la isla como centro internacional de servicios mediante la reducción de la tasa de contribuciones sobre ingresos y la exención de las contribuciones sobre la propiedad como incentivos a la permanencia en la isla de profesionales del sector servicios.

La normativa ofrece una tasa corporativa del 4 % en contribuciones sobre ingresos para negocios locales que provean servicios en el extranjero y el 60 % en exención contributiva municipal.

Durante las dos jornadas también se darán detalles de la Ley 22, conocida como la Ley de Incentivos Contributivos Individuales, que ofrece la exención total para dividendos, intereses y ganancia de capital a nuevos inversores que se instalen en Puerto Rico al menos 183 días al año.

Otra norma de la que se ampliarán datos es la Ley del Centro Financiero Internacional de Puerto Rico, o Ley 273, que provee ciertos beneficios aplicables a entidades establecidas en Puerto Rico que brinden servicios tradicionales bancarios o financieros a clientes fuera de la isla.

Por último, la Ley 399 o Ley de Aseguradores y Reaseguradores de Seguros Internacionales de Puerto Rico, provee la estructura legal para establecer y promover a Puerto Rico como un centro internacional de seguros. EFE

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.