Organización no creyente radica querella contra la Policía

policiapr10-380x250-300x19713111111SAN JUAN  – La presidenta de la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico, Eva Quiñones, anuncio el jueves que el colectivo presentó una querella ante la Comisión de Derechos Civiles “por la práctica inconstitucional y reiterada de la Policía de Puerto Rico de utilizar personal y recursos para promover la religión cristiana”.

“Precisamente en el día de ayer se celebró la actividad denominada: Proclamando el Año Favorable del Señor, la cual tuvo lugar en la Comandancia del Área de Ponce a las 12 del mediodía con el cantante de baladas cristianas Samuel Hernández”, dijo Quiñones en comunicado de prensa.

“Desconocemos si se han designado fondos para esta actividad sectaria, pero sospechamos que el cantante de renombre dentro del cristianismo no hace trabajo gratuito” añadió.

Según Quiñones, la promoción de dicha actividad se hizo a través de las redes sociales y tenía el logo y otras marcas oficiales de la Policía de Puerto Rico y el Cuerpo de Capellanes.

La mujer alegó que la Policía tiene una práctica reiterada y aguda de violaciones constitucionales y de promoción de la fe cristiana.

“Recordemos los incidentes de policías rezando a personas sin hogar, el ascenso de 447 agentes a sargentos en un Acto Oficial llevado a cabo en la Iglesia Fuente de Agua Viva de Carolina, los bloqueos de fe llevados a cabo por la policía municipal de Santa Isabel y Barceloneta con la vista larga de la Policía de Puerto Rico, el uso de fondos públicos para la promoción de la religión desde la oficialidad y en general el uso de imágenes cristianas en múltiples promociones, actividades y hasta en los cuarteles de la policía,” expresó Quiñones.

Por su parte, La Directora del Comité Legal de la entidad, Mariana Nogales Molinelli, añadió que: “Aprovechamos que la Policía de Puerto Rico se encuentra en un proceso de reforma y revisión para exigir que se ausculte también el patrón evidente de violaciones a la separación de iglesia y estado, prohibición de establecimiento y libertad de culto. “No tan sólo infringen disposiciones constitucionales sino que están en contravención a la normativa de la propia Ley de la Policía de Puerto Rico que establece en el artículo 35(c) la aplicabilidad de dichos preceptos constitucionales.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.