Nueva marca nacional en WB10K con Beverly Ramos

02-28-16_beverly_ramosSAN JUAN – La atleta Beverly Ramos estableció una nueva marca nacional al ser la primera puertorriqueña en cruzar la meta del World’s Best 10K (WB10K) sobre el Puente Teodoro Moscoso, que este año se llevó a cabo a las 7:00 de la mañana.

Ramos completó el evento en 33:19. El pasado año lo hizo en 33:50. Además, se indicó que la atleta superó su propia marca establecida en Añasco de 33:30 realizado el 10 de enero del 2015.

De paso, Ramos amplió su marca de victoria locales en el World’s Best 10K al imponerse por sexta ocasión con una brillante labor que le sirvió para salir con un botín de 15,700 dólares, incluyendo la bonificación por el tercer lugar en pareja junto a Mizael Carrera en la novedosa competencia por equipos de la Confederación de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés).

Por segundo año seguido, incluso, entró a las primeras 10 posiciones de la división internacional y ocupó el décimo lugar.

“Le dedico esto a mi familia. El año pasado no fue fácil para mí en la parte deportiva. También a los médicos que creyeron en mí que me dijeron que soy joven y ese apoyo fue el punto culminante de mi carrera. Me pude levantar y estoy en el mejor momento de mi carrera”, dijo Ramos en un comunicado.

Melinda Martínez llegó segunda entre las corredoras locales con registro de 35:45, seguida por María del Pilar Díaz con 36:23.

El aguasbonense, Mizael Carrera, estuvo por su parte a punto de desfallecer en las instancias finales de la prueba, pero se las arregló para cruzar la meta y ser el ganador entre los atletas nacionales, con tiempo de 30:24. Superó a Ricardo Estremera (30:59) y Jaime Juliá (31:39).

“Se siente bien ganar otra vez. Siempre es una de las metas… me siento feliz todavía. Siempre un poquito molesto de no lograr la marca porque se trabajó duro para hacerlo, pero cuando ocurre algo así uno no puede hacer nada”, dijo.

Destacó, asimismo, que “las condiciones estuvieron mucho mejor que el año pasado. Hizo mucha diferencia. Honestamente si no me hubiera pasado esto en los últimos dos kilómetros, hubiera corrido mucho más rápido”.

No obstante, Kenia mantuvo el reinado masculino en WB10K, pero con un nuevo monarca al imponerse Bidan Karoki Muchiri en un cerrado final, con solo paso y medio de ventaja sobre su compatriota Leonard Barsoton Kiplimo.

Karoki Muchiri, quien estuvo en lucha por el puntero desde el disparo de salida cargo del comediante Raymond Arrieta, terminó con tiempo oficial de 27:41.73, superando en la meta a Barsoton Kiplimo, quien terminó con 27:41.99. Kenia copó las primeras cinco posiciones. Stephen Sambu llegó tercero (27:48), seguido por Phillip Kiprono Langat (28:00) y John Mwangangi (28:00). Su compatriota pentacampeón en el WB10K y monarca defensor, Sammy Kitwara, se retiró del evento minutos antes del disparo de salida por malestares de salud.

Kenia también se llevó la corona internacional de la rama femenina al imponerse Mary Wacera con tiempo de 31:48, superando por dos segundos a la etíope Belaynesh Oljira (31:50), quien había sido la campeona en la edición del año pasado. Tercera llegó la keniana Veronicah Nyaruai (31:55), escoltada por sus paisanas Linet Masai (31:56) y Monicah Wanjiku Ngige (31:58).

El evento reunió a sobre 10,300 participantes. Los resultados del World’s Best 10K 2015 estarán publicados en la página cibernéticas www.wb10k.com o www.allsportcentral.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.