Municipio de San Sebastián otorga millonario préstamo a la AAA

AAA-Puerto RicoSAN SEBASTIÁN – Ante el colapso de la Planta de Filtración de Agua Potable de Guajataca y la falta de recursos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para poder resolver el problema que confronta la referida planta, el Gobierno Municipal de San Sebastián le estará otorgando a la AAA un préstamo de un millón de dólares de fondos municipales por un término de cinco años para atender la situación informó el martes el alcalde Javier Jiménez.
“Con este préstamo la AAA tendrá los recursos necesarios para finalizar los trabajos de emergencia en la mencionada planta de filtración. Actualmente esta planta sirve a 2,911 familias de los barrios Robles, Hoyamala, Aibonito, Cibao, Cidral y Guajataca en San Sebastián y el barrio Planas en Isabela”, señaló el alcalde en un comunicado de prensa.
Setalló que el contrato interagencial entre el Municipio de San Sebastián, representado por su alcalde, y la AAA, representado por el director ejecutivo, ingeniero Alberto Lázaro Castro, para el financiamiento de trabajos de emergencia en la Planta de Filtración de Agua Potable de Guajataca fue firmado en las Oficinas Regionales de la AAA en Mayagüez.
Detalló que dentro de los trabajos de mejoras que requiere la planta se encuentran la instalación de dos módulos de filtración para cambiar el sistema de micro-filtración, que actualmente ha colapsado, a una filtración convencional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.