Muere turista atropellado en Isla Verde

policia-carreterasCAROLINA – El expreso Román Baldorioty de Castro fue cerrado durante horas tempranas de la mañana del viernes debido a un accidente fatal ocurrido en dirección de San Juan a Carolina, en el que la víctima resultó ser un turista, según informó la Policía de Puerto Rico.

El incidente ocurrió a eso de las 4:26 de la mañana, cuando las autoridades fueron alertadas sobre un posible accidente de tránsito con peatón en la Carretera PR-26, a la altura del kilómetro 6.4, a pasos de un puente peatonal y del Hotel Coquí Inn en Isla Verde.

Dado el impacto, el peatón quedo desfigurado y desmembrado por lo que inicialmente resultó irreconocible. Posteriormente las autoridades pudieron identificar a la víctima como Justín R Zakrzewski, un turista residente en el estado de Nebraska.

Aparentemente, el hombre intentó cruzar el expreso en lugar de utilizar el puente peatonal que ubica en el lugar cercano a donde fue atropellado. En el lugar, contrario a otros tramos de esa misma carretera, no hay verjas sobre las barreras de seguridad que impidan el acceso de peatones a la vía de alta velocidad.

Ya que el conductor que lo atropelló no se detuvo en el lugar, el incidente será investigado como un “hit and run”, por lo que sería referido a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en Carolina.

Agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina investigaron el incidente como accidente de tránsito fatal, lo que conllevó el cierre temporal de la vía para levantar datos periciales de la escena.

Aunque el transito fue desviado por la marginal del expreso y por la Avenida Isla Verde, a media mañana ya las autoridades habían reabierto el transitado tramo que conecta a San Juan con Carolina.

En el lugar se encontraron piezas de vehículo color blanco por lo que se exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer este incidente a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto con la Policía a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.