MSJ rechaza denuncias sobre inacción ante el zika

Municipio de San JuanSAN JUAN – El personal del Municipio de San Juan (MSJ) reaccionó a denuncias que el representante, Jorge Navarro Suárez hizo el miércoles contra la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, por su supuesta inacción en relación a la crisis de salud por el virus del zika.

“Como todos los años estamos con calendario de asperjación desde enero”, dijo el personal de la Oficina de Comunicación del MSJ en una comunicación escrita.

El personal del MSJ además remitió el calendario de asperjación que indica que este mes de febrero estarán impactando sectores como Condado, Santurce, Caimito, Río Piedras, Cupey, Tortugo, Puerto Nuevo, Puerta de Tierra, Hato Rey y las comunidades del G8.

Navarro Suárez alegó en un comunicado de prensa que “tenemos comunidades aledañas al Caño Martín Peña y áreas rurales como Cupey, Caimito y Las Curías que están en alto riesgo por la crisis del zika. Sin embargo, no hemos visto la activación de los recursos del municipio para atajar esta crisis salubrista. Es como si el zika le cortó la lengua a Carmen Yulín”.

Alegó el representante, durante las últimas semanas la administración municipal de Cruz ha puesto la salud de los sanjuaneros en riesgo al no implementar un plan agresivo de fumigación, orientación, recogidos de escombros, limpieza de alcantarillas y vaciado de pozos sépticos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.