Lotería lanza nuevo sorteo el “Billetazo”

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN – El secretario auxiliar del Negociado de las Loterías Antonio Pérez López, anunció el viernes, el lanzamiento del “Billetazo” un nuevo sorteo que se celebrará tres veces al año y ofrecerá cinco primeros premios de 600 mil dólares y más de $8 millones en premios libres de impuestos.

“El primer sorteo del Billetazo se llevará a cabo el jueves, 17 de marzo de 2016 y se hará en conmemoración al centenario del legendario Hiram Bithorn Sosa, primer jugador puertorriqueño en llegar a las grandes ligas”, informó Pérez López en un comunicado de prensa.

“En la Lotería Tradicional continuamos diversificando la oferta de productos para hacer los sorteos más atractivos a nuestros jugadores y buscar atraer nuevos clientes. El “Billetazo” se llevará a cabo en marzo, mayo y septiembre con 25 premios mayores que van desde 20 mil hasta 600 mil dólares y más de seis mil premios menores de hasta 5 mil dólares”, destacó Pérez López.

Según el funcionario este sorteo combina varios aspectos atractivos para su venta, tales como cinco primeros premios de $600 mil, sobre un total de 35 mil premios libres de impuestos y además trae de regreso los premios de $5,000.

El “Billetazo” de marzo tiene como tema la conmemoración del centenario del primer jugador en grandes ligas Hiram Bithorn Sosa buscando rendir un humilde reconocimiento al legado de este gran deportista puertorriqueño y uniéndose a las múltiples actividades en su honor. Pérez López anunció además que luego del sorteo del 17 de marzo los jugadores tendrán una segunda oportunidad de ganar una de tres serigrafías creada por el artista puertorriqueño Nelson Zambolín al enviar por correo cinco fracciones de sus billetes no premiados de dicho sorteo.

Pérez López dijo que como parte de las actividades de conmemoración el sorteo del 17 de marzo, familiares del jugador estarán presentes y la Sociedad de Filatélica llevará a cabo una cancelación conmemorativa. Uno de los representantes del comité organizador del centenario, Jorge López Vélez, entregó el primer premio Hiram Bithorn Sosa al mejor lanzador de la Liga Invernal de Béisbol de Puerto Rico 2015-2016 que recayó en Adalberto Flores. Éste indicó además que el 18 de marzo, día del natalicio, junto al municipio de San Juan se llevarán a cabo una actividad de recordación en el Estadio que lleva su nombre y el Correo General de Puerto Rico llevará a cabo una cancelación del sello pictórico en honor al jugador, quien trabajó como cartero.

“Hiram Bithorn Sosa fue la puerta para que muchos puertorriqueños pertenezcan a las grandes ligas por lo que nos dimos a la tarea de organizar varias actividades en su honor. Agradecemos el apoyo recibido por todos aquellos a quienes nos hemos acercado para poder hacerlas realidad. Les invito a que sean parte de cada una de las actividades y nos ayuden a dar a conocer quién era Hiram Bithorn Sosa más allá del nombre del glorioso recinto deportivo que lleva su nombre” dijo López Vélez.

Por último, Pérez López anunció que la Lotería produjo una “Lista Especial”, gracias al historiador Jossie Alvarado donde se incluyen los nombres de todos los jugadores puertorriqueños que han logrado pertenecer a las grandes ligas e información biográfica de Hiram Bithorn Sosa. La Lista Especial está disponible libre de costo en las facilidades de Hato Rey de la Lotería de Puerto Rico y en sus cinco Centros de Cambios alrededor de la Isla. Para conocer las reglas del concurso de la segunda oportunidad de ganar una de tres serigrafías conmemorativas del centenario así como la dirección postal a dónde enviar las participaciones puede acceder a www.loteria.pr.gov.

En la foto el Secretario Auxiliar de las Loterías, licenciado Antonio Pérez López, el secretario auxiliar de la Secretaria de Recreación y Deportes, Omar Ledeé junto al lanzador de los Cangrejeros de Santurce, Adalberto Flores (y su pequeño hijo), quien recibió el primer premio ‘Hiram Bithorn”, el señor Jorge López y el ingeniero Ángel Colón del comité organizador del Centenario de Hiram Bithorn.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.