Lluviosa primera jornada de la tanda grande en la Doble A

beisbol-300x220211SAN JUAN – La primera jornada de la tanda grande de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A, con 18 encuentros en calendario para el viernes, contó con nueve juegos celebrados y otros nueve partidos suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

La tanda fue encabezada por la segunda victoria del año de los campeones Artesanos de Las Piedras (2-0), que superaron 7-1 a los Guerrilleros de Río Grande (0-1) con gran trabajo del juvenil lanzador Adalgabriel Figueroa, quien tiró seis entradas.

La ofensiva de los monarcas fue liderada por Axel González, con un cuadrangular y un sencillo. Además, Jorge Padilla cerró la noche con sencillo, doble, una carrera anotada y dos impulsadas.

Los Artesanos marcaron sus siete carreras en la parte alta de la séptima entrada. Río Grande consiguió su única vuelta en el cierre del tercer capítulo, gracias a hit de Jarier Estrada.

En la misma sección, el estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega extendió a 34 su cadena de triunfos en juegos de temporada regular al guiar a los Cariduros de Fajardo (1-0) a la victoria, con marcador 9-5 sobre los Cocoteros de Loíza (0-1). El partido fue abreviado a ocho entradas debido a las condiciones del tiempo.

También en el Este, los Mulos de Juncos (1-1) dejaron sobre el terreno a los Halcones de Gurabo (0-1) en la parte baja de la novena entrada con pizarra 3-2, gracias a hit de Jeankarlo Delgado después de dos outs.

En la Metro, los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (1-0) superaron 5-4 a los Lancheros de Cataño (0-1) en el debut del ex grandesligas Juan “Igor” González como dirigente del equipo vegabajeño. Josean Padilla impulsó tres de las cinco carreras de Vega Baja, que contó con el zurdo Eduardo Peña en relevo.

Además, los Maceteros de Vega Alta (1-0) le ganaron 8-3 a los Atenienses de Manatí (0-1) con tres carreras anotadas del veterano bateador Edwin Díaz y cinco entradas lanzadas de Orlando Alfonso. Mientras, los Mets de Guaynabo (1-0) vencieron 6-3 a los Guardianes de Dorado (0-1) en juego abreviado a cinco entradas debido a la lluvia. Rafael Sánchez empujó dos vueltas y el lanzador Josué Pérez se llevó la victoria.

En la Norte, los Tigres de Hatillo (1-0) se impusieron 3-2 sobre los Arenosos de Camuy (0-1) en once episodios. Hit de Michael Ríos después de dos outs impulsó la carrera de la ventaja en las piernas de Dennis Pérez.

Por su parte, en la Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (1-0) superaron 7-2 a los Tiburones de Aguadilla (0-1) con el estelar zurdo Luis Ramos en el montículo durante seis epiosidos. El guardabosque Héctor “Pantera” Morales aportó con dos empujadas y dos anotadas. Por Aguadilla, Gustavo García conectó cuatro hits en causa perdida.

Entretanto, los Fundadores de Añasco (1-0) se alzaron con la victoria 7-3 sobre los Navegantes de Aguada (0-1). El estelar derecho Alex de la Cruz lució imponente en siete entradas con siete ponches propinados y apenas una carrera permitida.

Richie Burgos y Ariel Miranda conectaron sendos cuadrangulares por los Fundadores. Por Aguada, hizo lo propio Jorge Guzmán.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo los partidos Barceloneta en Florida, Salinas en Juana Díaz, Santa Isabel en Guayama, Aibonito en Cayey, Barranquitas en Cidra, Lajas en Sabana Grande, Yauco en Cabo Rojo, Humacao en Yabucoa y Maunabo en Patillas.

Se reasignaron para mañana domingo los juegos Aibonito en Cayey, Santa Isabel en Guayama y Maunabo en Patillas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.