Le pagan exceso de enfermedad a empleados de Aibonito

lares-dinero-1174968-300x1571AIBONITO  – El alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez informó que el viernes pasado cerca de 120 empleados municipales recibieron su cheque por la cantidad correspondiente al pago por exceso de días por enfermedad para un total de 122,000 dólares.

“Estamos cumpliendo con el pago del bono que le corresponde a este grupo de servidores públicos, en agradecimiento a su desempeño y asistencia durante el pasado año”, dijo Alicea Pérez en un comunicado.

Explicó que esta bonificación se establece en la Ley de Municipios Autónomos, con la que los empleados pueden mantener un balance máximo de 90 días. Si el empleado excede el tope, el municipio tiene que liquidarle a base del salario que devengan, antes del 31 de marzo de cada año.

En una reunión celebrada en la Casa Alcaldía, el alcalde reconoció que la situación económica que afecta el país y alegó que su municipio tuvo prudencia en el gasto público. Además, alegó que es de los primeros alcaldes en hacer entrega del pago a sus empleados.

“En Aibonito, continuamos reduciendo el impacto económico que afecta el país, con iniciativas de ahorro, estamos realizando nuestras obras, seguimos brindando los servicios a la ciudadanía, establecimos medidas de austeridad y aún así tenemos la capacidad fiscal para que las bonificaciones de nuestros empleados no se vean afectadas”, argumentó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.