La Junta de Gobierno de la UPR ordenará una auditoría externa

La Junta de Gobierno de la UPR ordenará  una auditoría externa sobre la Beca Presidencial
El Dr. Jorge Sánchez se inhibe del proceso y la Junta acuerda detener el proceso de la beca de este año hasta que culmine la pesquisa externa
logo_upr1-155x1551RÍO PIEDRAS – La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico acordó anoche solicitar una auditoría externa sobre los procesos de otorgación de la Beca Presidencial en la UPR y suspender el proceso de esa ayuda económica este año hasta que culmine la investigación.
La decisión se produjo al final de la reunión sin la participación del Dr. Jorge L. Sánchez, presidente de la Junta, quien indicó que se abstendría de cualquier proceso relacionado con la Beca Presidencial. La abstención, indicó Sánchez por escrito, es “para evitar cualquier apariencia de conflicto de intereses” dado que su nombre y el de un familiar cercano han sido implicados públicamente en denuncias sobre este programa de ayuda económica para que estudiantes o profesores puertorriqueños puedan culminar un doctorado en una universidad de prestigio en el exterior.
Además de esta auditoría externa, la Junta decidió que se detendría el proceso de la nueva otorgación de Becas Presidenciales este año, en lo que llegan los resultados de la investigación externa. Igualmente, se manifestó el deseo de hacer más rigurosos los requisitos para otorgar las becas presidenciales para evitar cuestionamientos como los que han surgido recientemente. Durante la discusión se reconoció la importancia de estos programas de becas, que históricamente han permitido dotar a la institución y al país de capital humano especializado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.