Junta del PPD respalda determinaciones de Bernier sobre escaño por distrito 23

Diario:PoliticaSAN JUAN – La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) fue convocada nuevamente por el presidente de la colectividad, David Bernier, el jueves en la noche para atender el caso de la vacante dejada en el escaño del Distrito 23, tras la salida del representante Nelson Torres Yordán para ocupar la silla de la Alcaldía de Guayanilla.

La Junta del PPD respaldó la decisión de Bernier de haber suspendido la asamblea para elegir un sucesor para esa vacante, así como la determinación de Bernier de haber solicitado la renuncia a los tres aspirantes que han recibido serios señalamientos públicos.

Cabe destacar que los tres candidatos, Pedro “Chino” Díaz, Fundador “Pucho” Rosario y Nery Nelson Velázquez, que habían presentado sus aspiraciones para ocupar el escaño vacante en el Distrito 23 han renunciado a sus intenciones de ocupar dicho escaño, tras la petición del presidente del PPD, David Bernier para que así lo hiciesen.

Los alcaldes de la región, así como los presidentes de los comités municipales del PPD de los municipios que componen el Distrito 23 de la Cámara de Representantes (Ponce, Yauco, Guayanilla y Peñuelas), recomendaron la nominación de Luis Elí Torres Monsegur, quien se desempeña como asesor legislativo en la Cámara de Representantes.

Esta nominación será evaluada por el comité evaluador, presidido por el licenciado Fernando Torres Ramírez, para asegurar que este candidato cumpla con los estándares requeridos por el Partido.

Finalmente se indicó que la Junta de Gobierno PPD recibió un informe sobre caso del convicto exalcalde de Vega Alta, Juan “Mane” Cruzado Laureano, quien fue descalificado y busca en los tribunales que se le permita aspirar a un escaño al Senado por Acumulación bajo la insignia de la Pava. La Junta aseguró que prevalecerán en los tribunales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.