Jenniffer González reacciona sobre caucus republicano en Iowa

Diario:PoliticaSAN JUAN  – La presidenta del Partido Republicano en la isla, Jenniffer González reaccionó el martes al conocerse los resultados de los caucuses republicanos celebrados en el estado de Iowa en los que prevaleció el senador Ted Cruz.

“Aunque Ted Cruz resultó triunfante en dicho proceso electoral, es importante analizar los demás resultados de cara al próximo estado y primera elección primaria en esta temporada electoral, a celebrarse el próximo martes en un estado con características muy distintas a Iowa, el estado de New Hampshire. No tan solo es significativo la posición de ‘casi ganador’ que obtuvieron el empresario Donald Trump y el senador Marco Rubio, sino que también tiene gran significado político el que un latino alcanzara el tercer lugar entre, aproximadamente, una decena de aspirantes”, reaccionó González Colón en un parte de prensa.

Resaltó que “los resultados de anoche dramatizan más la importancia de nuestra primaria presidencial el domingo 6 de marzo y la importancia de la movilización y participación”.

Según dijo, los resultados de los caucus republicanos de Iowa, ponen fin al predominio de lo que llamó “la dictadura de los analistas y las encuestas”.

“Lo que no cabe duda es que “nuestro partido cuenta con una extensa oferta de candidatos con excelentes credenciales y con posibilidades reales de ser el nominado o nominada. Como sabemos, el hecho de que un candidato haya prevalecido en esta primera etapa, no es garantía de que será el nominado. Por ello, falta ver el resultado en los próximos estados y, el 6 de marzo, dentro de apenas cinco domingos, en Puerto Rico”, dijo.

Finalmente, la líder republicana exhortó a todo elector que necesite realizar un trámite electoral para votar, a que lo haga no más tarde de este sábado 5 de febrero a fin de poder votar en la primaria republicana y en particular, asegurar que estudiantes y militares con derecho a voto ausente lo hagan no más tarde de este sábado ya que será la única oportunidad que los militares tendrán de participar en la selección de su comandante en jefe.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.