Inversionistas bajo Ley 22 crean fondo por $56,647 para los Centros Sor Isolina Ferré

Centros Sor Isolina FerréSAN JUAN  – Los directivos de los Centros Sor Isolina Ferré anunciaron el lunes, el establecimiento del Friends of Puerto Rico Endowment, un fondo creado por inversionistas que se han mudado a la Isla bajo la Ley 22, que ofrece incentivos contributivos para que éstos se conviertan en residentes de Puerto Rico.

“Estamos muy agradecidos de este grupo de inversionistas que han convertido a Puerto Rico en su hogar. No solo están contribuyendo al crecimiento económico de la Isla sino que están invirtiendo en nuestras comunidades más necesitadas”, dijo el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto en un comunicado de prensa.

Explicó que el fondo forma parte del Fideicomiso de los CSIF y fue establecido con donativos que totalizan 56,647 dólares. Los fondos serán invertidos y solo se utilizarán para las operaciones los dividendos generados. Con esta estrategia administrativa, el donativo contribuirá a la sostenibilidad de la organización sin fines de lucro en momentos en que los fondos públicos disponibles para invertir en el tercer sector han disminuido, tanto a nivel local como federal.

La iniciativa surgió de Lauren y Ashton Soniat, de Capital Puerto Rico, LLC, quienes donaron los primeros 25,000 dólares. Adam Sinn, presidente de Aspire Commodities, LP, pareó esa cantidad, mientras que un grupo de colegas, también inversores bajo la Ley 22, contribuyeron con donativos que fluctuaron entre 500 y 5,000 dólares.

“Como residentes de Puerto Rico, somos muy conscientes de nuestra responsabilidad social y estamos comprometidos con fomentar el desarrollo económico. CSIF ha servido las comunidades de Puerto Rico por más de cuatro décadas con programas de educación, prevención de violencia, empresarismo y autosuficiencia económica. A través del Friends of Puerto Rico Endowment, queremos asegurar que la importante misión de servicio de los CSIF pueda continuar en el futuro”, dijo Soniat.

Los Centros Sor Isolina Ferré es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para impactar positivamente a más de 62,930 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad. CSIF ofrece programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en la región de Ponce, en diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas y otros pueblos de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.