Intervienen 15 cubanos en Isla de Mona e Islote Monito

FuraISLA DE MONA  – Un total de 15 indocumentados fueron intervenidos este pasado fin de semana en la Isla de Mona y el Islote Monito, mientras personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Cabo Rojo tuvo que socorrer a personal del Departamento de Recursos Naturales luego que su embarcación confrontara desperfectos.

Según las autoridades, a eso de las 10:30 de la mañana del sábado, 27 de febrero, el personal de la Unidad Marítima de las FURA de Cabo Rojo, divisó en el Islote Monito, un grupo de nueve indocumentados de nacionalidad cubana.

La Uniformada detalló que éstos fueron trasladados en buen estado de salud a Cabo Rojo y fueron entregados al personal del Border Patrol, quienes se hicieron cargo de los mismos y del trámite correspondiente.

Por otro lado, a eso de las 9:50 de la mañana del domingo, otro grupo de seis indocumentados de nacionalidad cubana arribó en una balsa a la Isla de Mona, mientras que un indocumentado de la misma nacionalidad fue encontrado en el Islote Monito.

Efectivos de FURA de Cabo Rojo, rescataron al personal de Recursos Naturales, destacado en Isla de Mona, luego que su embarcación se fue a la derriba por desperfectos en el motor, mientras socorrían a los indocumentados.

Este grupo de indocumentados, en el que había una mujer, también fue llevado a Cabo Rojo. El personal del Border Patrol, se hizo cargo de los mismos y del trámite correspondiente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.