Hospital de Mayagüez invierte $19.5 millones en plan de crecimiento

hospital-sign-clip-art_f-300x300MAYAGÜEZ  – El personal del Hospital Perea en Mayagüez presentó el lunes su innovador plan de desarrollo y crecimiento con la inversión de 19.5 millones de dólares para nuevos servicios, equipos e instalaciones.

“Estamos muy orgullosos de brindarle a nuestros pacientes nuevas salas de admisiones y espera; nuevos cubículos para cuido de adultos y pediatría; nuevos cuartos de trauma; 40 cuartos para adultos, privados y semiprivados, en un nuevo edificio que conecta con el edificio principal. El proyecto además cuenta con la adquisición de nueva tecnología y equipo para todos los departamentos. Esto es solo un fragmento de lo que estaremos logrando en nuestra primera fase”, explicó en un comunicado Jorge I. Martínez Rivera, director ejecutivo del hospital.

Según detalló, el nuevo proyecto que incluye dos fases, integra la construcción de infraestructura, adquisición de equipo tecnológico, así como la remodelación de las estructuras actuales. En esta primera fase, también se comenzará con la remodelación de la fachada actual y se construirá un nuevo multipisos de ocho niveles, que tendrá espacio para 650 estacionamientos.

Mientras, precisó que la segunda fase de este proyecto incluirá la remodelación del Departamento de Pediatría, la remodelación de los cuartos de adultos, actuales y continuará la adquisición de equipo innovador y tecnología de vanguardia. La primera fase se espera finalizar en 18 meses para darle al proyecto un total de tres años hasta concluida.

Por su parte, Karen Z. Artau, presidenta de Metro Pavia Health System dijo que “continuamos arraigados a nuestra responsabilidad con todos los puertorriqueños por los cuales laboramos arduamente cada día. Nos caracterizamos por estar continuamente invirtiendo en la salud y calidad de vida de nuestro pueblo. Ofrecer servicios de alta calidad y excelencia, estando a la par con todos los avances de nuestra industria, ha sido y seguirá siendo nuestro fiel compromiso”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.