Hallan causa contra contable por apropiarse de identidad de un CPA

Justicia-300x2192SAN JUAN – El contable José Taveira Cardoso enfrenta seis cargos luego de que un juez encontrara causa para su arresto por apropiarse ilegalmente de la identidad de un contador público autorizado (CPA) con el fin de favorecer a sus clientes, informó el lunes el personal del Departamento de Justicia (DJ).

Según se desprende de la investigación realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ, el contador público autorizado Francisco J. Feliciano Valiente se querelló al percatarse de la existencia de unos documentos en los que aparece su firma y número de licencia utilizados de manera fraudulenta.

La pesquisa arrojó que para los meses de octubre y noviembre de 2014, José Taveira Cardoso preparó un “Statement of Financial Condition” con la firma falsificada de Feliciano Valiente con el propósito de que sus clientes solicitaran crédito en Popular Auto.

No obstante, la conducta se volvió a repetir entre el 5 de febrero de 2015 y el 6 de marzo de 2015 cuando el imputado preparó un estado financiero auditado utilizando la firma falsificada del CPA Feliciano Valiente y su número de licencia para que sus clientes pudieran abrir cuentas de inversiones.

Por los hechos antes mencionados, el juez Edgar Figueroa Vázquez del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto en su contra por tres cargos de apropiación ilegal de identidad, un cargo de fraude y dos cargos por posesión y traspaso de documentos falsos. El tribunal le impuso una fianza global de 60,000 dólares. La vista preliminar fue pautada para el próximo 14 de marzo.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Brenda Rosado Aponte de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, adscrita al DJ. La agente Hiba Numan Saleh de la División de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico formó parte de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.