Hacienda realiza operativo de embargos a comercios

HaciendaSAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el viernes, que fueron impactados tres comercios del área metropolitana por no remitir al Departamento de Hacienda las contribuciones sobre ingreso que les retienen a sus empleados, entre otras violaciones al Código de Rentas Internas.

“Nuestro plan para este operativo era intervenir a tres comercios que le fallaron a sus empleados, al retener para su uso, la contribución sobre ingreso que les retuvieron, y no remitirla a la agencia. Sin embargo, representantes de dos de los comercios se presentaron a la agencia y pagaron la totalidad de la deuda”, dijo el secretario en un parte de prensa.

Mencionó que, como parte del operativo, en el municipio de Bayamón, se intervino un negocio de consultoría por una alegada deuda contributiva por no remitir la retención patronal. Durante la tarde de hoy, el comerciante se personó también al Departamento y aclaró su situación contributiva, por lo que se procedió a levantar el embargo.

Zaragoza manifestó que, “esta acción de los comerciantes evidencia la importancia de esta iniciativa de fiscalización; tras el inicio de los embargos se han acercado a la agencia varios empresarios que poseen deudas con Hacienda y han gestionado pagos o compromisos de pagos”.

El secretario recordó que estos embargos y cierres de localidades tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de la deuda con el Estado Libre Asociado. Transcurridos treinta (30) días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad, ya sea mediante pago o con evidencia de haber realizado el mismo.

Después de dicho periodo, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.