Hacienda embarga tres restaurantes en sector hotelero

HaciendaSAN JUAN- Un nuevo operativo de embargos fue diligenciado por el personal del Departamento de Hacienda (DH) la noche del lunes a tres restaurantes del sector hotelero.

“Intervinimos a tres restaurantes por no remitir, principalmente, el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a la agencia. Estos establecimientos le fallaron a sus empleados, a su clientela y al Gobierno por no remitir a la agencia las contribuciones sobre ingresos que les retienen a los empleados, y no remitir el IVU que están cobrando”, dijo el secretario Juan Zaragoza en un comunicado de prensa.

El funcionario precisó que los restaurantes embargados tienen deudas acumuladas por más de 1.2 millones de dólares, los que en su mayoría corresponden al IVU.

Detalló, que uno de los establecimiento, ubicado en un hotel en Condado, adeuda sobre 100,000 dólares de IVU y otros 150,000 dólares aproximadamente por concepto de retención patronal. Los otros dos establecimientos ubicados en un reconocido hotel en Fajardo, de la misma corporación, le deben al DH unos 900,000 dólares aproximadamente, de los que 770,000 corresponden al IVU y otros 180,000 aproximadamente, son por retención patronal.

“Vamos a continuar nuestra gestión de cobro, por lo que exhorto a los comerciantes y contribuyentes a acercarse a la agencia y poner al día las deudas contributivas que poseen con Hacienda”, finalizó el secretario.

Zaragoza detalló que hasta el presente unos 51 negocios han sido intervenidos por el DH por deudas contributivas que ascienden a más de 29 millones de dólares.

Reiteró que los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.