Guardia Costera repatría a 26 dominicanos a La Romana

guardacostas-eeuu-300x195SAN JUAN  – El capitán Christopher Douglas de la Guardia Costera de Estados Unidos dijo el martes que la agencia federal repatrió a 26 de 36 dominicanos hacia La Romana, República Dominicana el domingo, luego de que fueran interceptados en el Canal de la Mona.

“La estrecha coordinación entre las autoridades de seguridad de Estados Unidos y la Marina de República Dominicana llevó a la interceptación exitosa y segura recuperación de todos los migrantes desde una embarcación extremadamente sobrecargada y sin equipo de salvamento a bordo”, dijo el capitán Douglas en un comunicado de prensa.

Informó que los restantes 10 migrantes fueron llevados a Puerto Rico para su posterior procesamiento y acusación por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico por los cargos de entrada ilegal y tentativa de re-entrada hacia los Estados Unidos.

Detalló que para el viaje migrante ilegal se utilizó un barco de 30 pies de madera improvisada que fue detectado por la tripulación de un avión de patrulla marítima de Operaciones de Aduanas y Protección de Fronteras el viernes por la tarde, aproximadamente a 50 millas náuticas al noreste de Miches, República Dominicana.

Vigilantes de la Guardia Costera en San Juan llegaron a la escena y completaron el bloqueo a la embarcación migrante con 29 hombres y siete mujeres a bordo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.